Fiestas

Antonio Martínez Puche, pregonero de los Moros y Cristianos 2022

“Es un honor y un privilegio en un año tan especial, el de la volver a empezar y recuperar la ansiada normalidad”

Antonio Martínez Puche, villenero, festero, profesor de la Universidad de Alicante y director durante 4 años de su Sede en Villena, entre otros muchos cargos, será el pregonero de los Moros y Cristianos 2022, según ha anunciado hoy el alcalde, Fulgencio Cerdán, que expresaba una “profunda alegría por anunciar, tres años después, al pregonero de Fiestas”.

Recordando que el nombramiento del pregonero es potestad del alcalde, Cerdán señalaba que “ya pensé en Antonio hace dos años”, adelantando que el pregón aunará “cabeza, corazón, experiencia y pasión”.

Cerdán glosaba la trayectoria profesional y académica de Martínez, destacando la importancia que ha dado a las fiestas de Moros y Cristianos en publicaciones, simposios y congresos, además de haber sido directivo de la propia Junta Central de Fiestas durante el mandato de Luis Sirera.

“Alegre pero asustado”

El pregonero daba las gracias al alcalde, la concejal de Fiestas y el mundo de la fiesta en general por el nombramiento y señalaba que se encuentra “alegre pero asustado” ante el reto de pronunciar el pregón un año tan especial.

Miembro de la comparsa de Moros Nuevos –de niño fue Contrabandista–, Martínez Puche explicaba que su pregón tendrá varios componentes: “personal, por mi vinculación con la fiesta; profesional, porque los Moros y Cristianos han estado muy presentes en mi trabajo; y humana, resaltando la connotación humana de las fiestas y poniendo en valor a quienes no están, personas que, de forma anónima en muchas ocasiones, han conseguido con su trabajo que las fiestas sean lo que son hoy en día”.

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a Regidora

Por su parte, la concejal de Fiestas, Maite Gandía, señalaba que Martínez Puche “es la persona idónea, porque es una gran persona, un gran festero y un gran divulgador de nuestras fiestas, porque las lleva allá donde va con su trabajo”.

Además, Gandía anunciaba que el lunes se aprobarán las bases para la presentación de candidaturas a Regidora 2023, por lo que el plazo de presentación se abrirá entre el 2 y el 19 de agosto.

(Votos: 11 Promedio: 2.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba