Arte

Antonyo Marest pintará un mural de casi 500 metros en un rincón de Villena

El alcalde se reúne con el artista internacional y acuerdan la creación de una obra como impulso y reclamo del potencial de la ciudad

El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, se ha reunido hoy con el artista internacional especialista en arte urbano, y natural de Villena, Antonyo Marest, para la creación de una obra en una de las medianeras de un edificio de la ciudad de Villena, tal y como ya avanzó en primicia El Periódico de Villena.

Cerdán, que estuvo acompañado por el edil de Urbanismo, Javier Martínez, explicó que “contar con una de las obras de este genio del arte urbano es un gran reclamo cultural, pero también pone en valor nuestro potencial como ciudad en otro orden, como el económico, el patrimonial o el turístico”.

La propuesta del Ayuntamiento consiste en la crear una gran obra de casi 500 metros cuadrados en una pared en un lugar no desvelado de la ciudad. “Pretendemos que sea una sorpresa, generar expectación, porque sabemos que ver trabajar a Marest ya es, de por sí, un gran espectáculo”. El artista comenzará su trabajo en Villena el próximo 17 de mayo y prevé su finalización el 23 de ese mismo mes.

Marest es conocido a nivel internacional gracias a sus trabajos en todos los continentes, especialmente en Europa y Estados Unidos. Su obra como artista urbano destaca por la profusión de color, por su recuperación de espacios urbanos y el aprovechamiento de entornos exteriores para darles contenido a través del arte.

(Votos: 6 Promedio: 4.3)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba