Sociedad

APADIS, casi 4 meses sin cobrar y una deuda de 900.000 euros

Trabajadores, directivos, usuarios y familiares de APADIS han vuelto a concentrarse para protestar por los impagos a la Generalitat Valenciana, que debe a la asociación unos 900.000 euros, por lo que 76 trabajadores llevan ya casi 4 meses sin cobrar sus nóminas, además de estar en peligro servicios prestados por la asociación a sus usuarios como el transporte o el comedor.
La protesta, a la que asistieron unas doscientas personas, se convocó en la Plaza del Rollo, y posteriormente, andando, los manifestantes llegaron hasta la Plaza de Toros con el objetivo de hacer sus reivindicaciones visibles ante todos los ciudadanos, para lo que portaban pancartas con los lemas “Más de tres meses sin cobrar”, “Conselleria no paga, APADIS no cobra” o “APADIS en peligro, seguimos sin cobrar”.

Previamente, se dio lectura a un manifiesto donde los trabajadores denuncian la situación, alertan del peligro que se cierne sobre algunos servicios si siguen sin cobrar y piden una mayor implicación de la directiva de APADIS, a la que piden que asuma las reivindicaciones de los trabajadores y “tome medidas contundentes” ante la administración.

Respaldo de la directiva
El presidente de APADIS, Luciano Martínez, presente en la concentración junto a la gerente de la asociación Cati Estevan, aseguró que la directiva apoya a los trabajadores –“son quienes cuidan a nuestros hijos, cómo no nos va a preocupar su situación”, señaló– y anunció que este mismo miércoles hay una reunión en Valencia de la patronal autonómica de los centros de atención a las personas con discapacidad, a los que Conselleria debe un total de 21 millones de euros. De dicha reunión, o se obtiene alguna solución al problema o saldrán nuevas medidas de protesta contra el gobierno autonómico.

Según Martínez, “la situación es muy grave y no se puede aguantar más. Los trabajadores están sin cobrar, hemos aplazado el pago del IRPF y los seguros sociales, lo que nos genera intereses, y tenemos la póliza completamente agotada”. Para concluir, el presidente señaló que “esperamos no llegar a una situación límite, pero si la Generalitat trata así a las personas más necesitadas, al final vamos a acabar pidiendo que el Gobierno Central tome cartas en el asunto”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba