Sucesos

Aparece un nuevo socavón en las cercanías de la calle Madrid

El concejal de Obras, Andrés Martínez, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar cómo se ha producido este nuevo agujero en el subsuelo urbano. Al parecer la rotura de una tubería de saneamiento habría arrastrado la tierra situada encima y provocado la rotura del asfalto.
El pasado sábado por la tarde, el concejal de Policía puso en conocimiento de este edil que en la intersección de las calles Trinidad, Madrid y Ferriz –ante la entrada a la sede de la comparsa de Piratas– había un socavón. Durante el fin de semana la brigada de obras tapó el agujero con una plancha metálica para evitar accidentes y hoy se ha sondeado la zona. Se ha comprobado que el socavón era de unas dimensiones importantes porque se había producido la rotura de una de las tuberías que se sitúan a una profundidad de unos 4 metros. Las filtraciones de agua de esta tubería habrían arrastrado la tierra situada sobre ella y provocado el agujero. Los vecinos de la zona están preocupados por la aparición, en corto espacio de tiempo, de estas filtraciones que empiezan a interrelacionarse, y que, como en años anteriores, crean gran confusión, ya que por este lugar pasaba uno de los canales del antiguo lavadero, que vertía el agua en la huerta, junto al camino de San Juan.

Sobre las diez de la mañana de hoy, la brigada de obras del Ayuntamiento esperaba la llegada de un camión hormigonera para rellenar el hueco producido. Mientras, algunos paseantes comentaban la inutilidad de esta acción de relleno ya que, según ellos, la solución pasa por levantar desde el paso cebra de esta esquina hasta el paso a nivel –como ya se hizo en su momento con los hundimientos que se produjeron en el mismo lugar, que finalmente se solucionaron levantando la calle hasta la Residencia de Ancianos–.

En estos momentos, permanece cortado al tráfico el tramo entre el paso a nivel y el lugar de los hechos, pero Se va a intentar no tener que cortar la circulación de nuevo en la calle Madrid, por la situación caótica que volvería a provocar. No obstante, en estos momentos, permanece cortado al tráfico el tramo entre el paso a nivel y el lugar de los hechos –no pudiendo acceder a las calles Trinidad ni Ferriz desde allí –, creando otro problema circulatorio parecido al que se provocó en días pasados por causas similares. En breve se va a reparar la rotura, para lo cual se están tomando las medidas de seguridad oportunas, decía el concejal. Martínez ha recordado que en ese punto confluye el sistema de alcantarillado que viene desde la calle Nueva y la calle Madrid, lo que le convierte en un punto “conflictivo”, con la canalización situada a gran profundidad.

Sin embargo, Andrés Martínez ha asegurado que no hay ninguna relación entre este socavón, el corrimiento de tierra del solar de la calle Madrid y los problemas del edificio en obras de Alto de los Leones. En cuanto a estas situaciones, el edil ha informado de que la obra de la calle Madrid permanece paralizada, mientras que en el caso de los problemas en la calle Alto de los Leones, el Ayuntamiento recibió hace unos días un informe provisional de la empresa CIPE Ingenieros y se está a la espera del informe definitivo. Los vecinos desalojados continúan residiendo en viviendas de alquiler.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba