Ciudad

Aprobados los proyectos de remodelación de 4 parques de Villena

Se trata de los parques del Mercado, Sancho Medina, Pintor Juan Gris y plaza de la Comunidad Valenciana

La Junta de Gobierno ha aprobado los proyectos básicos y de ejecución para la remodelación total o parcial de cuatro parques de nuestra ciudad, proyectos que serán dados a conocer a la ciudadanía con más detalle próximamente.

El primero de ellos afecta a la zona verde ubicada en la calle Pintor Juan Gris. Esta actuación tiene un presupuesto base de licitación de 173.960 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

También se actuará en el parque del Personal Sanitario, el de la calle Sancho Medina. El presupuesto asciende hasta los 260.808 euros y el plazo de ejecución de la actuación será de 4 meses.

El siguiente proyecto aprobado es el que afecta a la plaza de la Comunidad Valenciana. En este caso la actuación está valorada en 201.846 euros y el plazo de ejecución de la obra es de tres meses.

Por último, se actuará también en el parque del Mercado, siendo esta la actuación más ambiciosa de las aprobadas hasta ahora. Con un presupuesto base de licitación de 838.071 euros, las obras se extenderán durante un máximo de 5 meses.

La edil responsable, Paula García, explicaba que las actuaciones serán de distinta envergadura, afectando al firme, la iluminación, las zonas de juegos, las ajardinadas, etc. Además, espera que la licitación pueda llevarse a cabo a la mayor brevedad.

Un cambio de fisionomía

“Lo que pretendemos es dar un cambio de fisionomía a todo el conjunto de parques que necesitan su remodelación, porque las demandas y necesidades son otros o porque sus instalaciones están deterioradas por el tiempo. Con esta actuación, una de las más ambiciosas en los últimos años, podemos cambiar gran parte de la configuración de nuestra ciudad y la percepción que se tiene de nuestros parques y jardines”, comentó García en su día.

(Votos: 7 Promedio: 4.1)

3 comentarios

  1. El Paseo esta para ponerle un vaya a las estatuas de Ruperto Chapi, plantar más arboledas que eso es un solarium en verano no hay quien este hay. Ponerle vayas a las pocas áreas ajardinadas para que no pisen la gente todo. Y poner más fuentes y zonas de juegos mejores tipo plaza el rollo.dejarlo parecido como estaba antes. Y las malvas para acerla entera

  2. El Bulevar Maestro Manuel Carrascosa, es una pena el abandono en que se encuentra, un paseo muy transitado por familias con niños , personas de toda edad, pero sobre todo por personas de edad abanzada para dar sus paseos, esta abandonado a su suerte, y su suerte es haberse convertido en un lugar donde los perros hacen sus necesidades a sus anchas , guiados por supuesto por sus amos/as, que teniendo muy cerca un terreno enorme y libre, casi obrigan a sus animales a meterse en » el supuesto cesped » donde escarban y orinan en las bases de los arboles y farolas teniendo asi un estado penoso y sucio, vergonzoso, sus amos/as los traen desde todos los alrededores y de mas alla, y yo cada vez que les veo me pregunto ¿ no habra manera de evitar este mal uso que se hace de dicho paseo? ¿ no se puede evitar que este siendo usado para eso ? penoso ver como estan y para que se usan los poquitos ajardinados de Villena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba