Empresas

Aqualia reinicia el cobro del canon de saneamiento aplazado durante el estado de alarma

Incluido en la factura del agua, este canon es de la empresa pública de saneamiento de la Generalitat

Aqualia ha comenzado a cobrar, a través de la factura del agua, el canon de saneamiento que quedó suspendido durante los meses de abril, mayo y junio debido al estado de alarma.

Aqualia, empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado municipal, ha informado que, tras la finalización del Estado de Alarma, ha reiniciado el cobro del canon y los meses aplazados de la tasa de saneamiento de EPSAR (Empresa Pública de Saneamiento de Aguas Residuales). Se trata de un canon que la Generalitat Valenciana cobra para el mantenimiento de las redes de saneamiento y depuración supramunicipales.

Los importes aplazados, que se generaron de forma automática durante el estado de alarma, han comenzado a aplicarse en las facturas, de acuerdo a la norma establecida desde Generalitat, Decreto Ley 4/2020 17/04/2020.

De este modo en los próximos meses los clientes que tengan la factura domiciliada recibirán dos cargos, una por la factura del periodo contabilizado y otro por la cuota correspondiente del aplazamiento.

En caso de no tener el pago domiciliado el cliente recibirá, junto a su recibo, una carta de pago con un único código de barras para hacer efectivo el pago tanto de la factura como del vencimiento correspondiente aplazado. Asimismo quien lo desee podrá realizar el abono del total de la deuda de la EPSAR, desestimando el periodo habilitado de 18 meses y haciendo efectivo el importe total de la cantidad aplazada.

Gabriel Morales, jefe del Servicio Municipal de Agua de Villena, ha querido tranquilizar a la población desmintiendo informaciones erróneas referidas al cobro del canon de saneamiento y ha señalado que esta tasa, que “siempre ha estado presente en las facturas del Servicio Municipal de Aguas, viene dada por la EPSAR, entidad pública de la Generalitat”. Morales ha remarcado que “Aqualia solo ha aplicado la orden, como marca la norma” y ha apuntado que la empresa “únicamente recauda el canon de saneamiento para después liquidarlo a esta entidad pública”.




[Total:1    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba