Salud

Arranca la campaña de vacunación antiCovid-19 de los mayores de 90 años de Villena

La biblioteca del Centro de Salud 1 y Pirámide del Centro de Salud 2 serán los puntos de vacunación establecidos

Los equipos de vacunación de la Conselleria de Sanidad han comenzado hoy la campaña de vacunación anti Covid-19 de los mayores de 90 años de Villena en los diferentes centros de salud de la ciudad, según ha anunciado la edil de Sanidad, Alba Laserna.

El proceso de vacunación se inició con la llamada telefónica desde Atención Primaria a los vecinos y vecinas censados en la ciudad mayores de 90 años, citándoles a los puntos de vacunación establecidos. Estos son la biblioteca del Centro de Salud 1 y la Pirámide del Centro de Salud 2. La edil de Sanidad ha explicado que las citas se cursarán desde los centros de salud, sin que sea necesario llamar para concertarla.

Laserna ha explicado que en la próxima semana se continuará con la vacunación contra el coronavirus a los grandes dependientes grado II y III no institucionalizados para, posteriormente, avanzar entre las poblaciones por grupos de edad menores de 90 años.

Este proceso de vacunación coincidirá estos días con la aplicación de las segundas dosis que restan en los centros de mayores para culminar así el proceso de inmunización iniciado a principios de año en residencias, asilos y centros geriátricos.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba