Editorial

Arranca la carrera electoral

Con la confirmación de Francisco Javier Esquembre y Fulgencio Cerdán como aspirantes a la Alcaldía de Villena –por Los Verdes y el PSOE respectivamente–, arranca definitivamente la carrera electoral que habrá de llevarnos a la elección de un nuevo ayuntamiento el próximo 25 de mayo de 2015.
Aunque aún faltan 7 meses para dicha fecha, la maquinaria electoral de los partidos ya se ha puesto en marcha, y durante los próximos meses asistiremos a un alud de noticias relacionadas con dichos comicios –proclamación del resto de candidatos, elaboración de las listas, diseño de programas…– aún antes de llegar a la campaña electoral propiamente dicha, que aunque restringida por ley a los 15 días previos a las elecciones, acabará mediatizando la información política sin dejar apenas hueco para cualquier otra cuestión.

Las próximas elecciones se presentan inciertas como pocas, porque al lógico desgaste que siempre pesa sobre el gobernante hay que unir la posible irrupción de nuevas fuerzas políticas que pueden disgregar aún más el voto de izquierdas –Izquierda Unida seguro; Podemos está por ver– o de derechas –Ciudadanos, amén de ver qué pasa con Villena Centro Democrático–, por no hablar de la indefinición del Partido Popular y sus problemas internos a la hora de buscar un candidato capaz de aspirar a alcanzar la mayoría absoluta.

Así las cosas, parece que los partidos integrantes del actual equipo de gobierno parten con ventaja, porque cuentan, además de con la continuidad, con el respaldo que van a dar a su gestión las inversiones a desarrollar en los próximos meses –reurbanización de la calle San Francisco, ajardinamiento de la pinada Galbis, carriles-bici…–. No obstante, esto no ha hecho más que empezar y a buen seguro que los próximos meses nos aguardan no pocas sorpresas. Estaremos atentos a ellas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba