Música

Arranca la celebración del Centenario de la Banda Municipal de Villena

La banda retoma sus ensayos la semana que viene con la vista puesta en su próxima actuación: el 29 de mayo, con motivo del 175 aniversario de los Estudiantes

La edil de Cultura, Elena Benítez, el presidente de la comisión de la Banda de Música de Villena, Pepe Ferri, y el director de la misma, Pedro Ángel López, han comparecido para dar el pistoletazo de salida a la celebración del Centenario de nuestra banda.

La efeméride se celebrará a lo largo de 2022, pero hoy se ha lanzado la primera iniciativa: una recogida de documentación, fotografías y demás artículos sobre la historia de la banda y las casi 1.000 personas que han pasado por ella con el objetivo de “recoger el testigo de todas las personas que han formado parte de la banda, quiénes eran y qué hacían, con el objetivo, además de archivar toda esa información, de elaborar un libro y preparar una exposición”, decía Ferri.

Para ello, se ha elaborado un cartel con las instrucciones y se han habilitado 3 puntos de recogida de información: Papelicopy, Estudio Fotográfico Fita y Riesma Butano. Además, se pueden contactar personalmente con Juan Soler (680 853 659). Toda la documentación se recogerá acompañada de una ficha que registrará toda la información disponible sobre la misma.

Asimismo, se puede hacer llegar los documentos por mail, bien a la banda ([email protected]) o bien a Villena Cuéntame, que colabora con la comisión ([email protected]), o utilizar el espacio habilitado para ello en la web de la banda.

Esta recogida de información “es la base de todo lo que haremos el año que viene, dejando constancia en todos los soportes posibles de la historia de nuestra banda y la de sus componentes”, decía Pedro Ángel López, que agradecía la labor de “todas las personas implicadas en la comisión del Centenario, que lleva ya más de un año trabajando en el diseño de las actividades”.

Al respecto, y aunque no daba más detalles, señalaba que los actos comenzarán en enero de 2022 con un acto protocolario y tendrán su momento álgido el 5 de septiembre, aniversario de la composición del pasodoble La Entrada por parte de Quintín Esquembre. “Esperamos haber recuperado ya la normalidad para entonces y que sea un momento fantástico”, apuntaba al director de la banda.


Retomando los ensayos

Aprovechando la ocasión, y tras ser reducidas algunas de las restricciones sanitarias, López anunciaba que la banda retomará sus ensayos a partir de la semana que viene, utilizando para ello el Patio Festero, un lugar amplio y al aire libre.

Si todo va bien, concluía, “nuestra próxima actuación tendrá lugar el 29 de mayo, en un concierto de música festera con motivo del 175 aniversario de la comparsa de Estudiantes, que además será a beneficio de la asociación Juan Navío”, concluía el director.

[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba