Sociedad

Arranca la III Semana Cultural Yananá de la Red Sanamente

El próximo martes 27 de octubre, concierto inclusivo a cargo de Guitar Heroes & Lumpen Club

Qué pasaría si se descolgaran los cuadros de los museos, dejaran de oírse canciones en las radios y desapareciera la cultura de nuestra vida… la respuesta es fácil: "No habría progreso ni democracia y éste dejaría de ser un país libre, civilizado y alegre".

El pasado martes 20 de octubre y en la Casa de Cultura de Villena abríamos las puertas de la III Semana Cultural Yananá. Salimos de nuevo a defender la Cultura como un medio para expresar nuestras ideas, nuestras emociones, nuestros pensamientos… y sabiendo que la cultura es un arma contra la desigualdad capaz de conseguir un mundo más justo y más igualitario para todas las personas.

En esta ocasión el acto fue abierto por Javi, Sandra, Raquel y nuestro padrino Paco Flor (director del Teatro Chapí de Villena), que dejaron constancia de la importancia de trabajar por una cultura inclusiva y donde sea la pasión lo que nos una y acabe con los muros y las barreras que la sociedad tiene hacia lo diferente.

Tras el acto inaugural y con una sala casi completa, pasamos a visualizar la proyección de documental Zauria(K). Un proyecto audiovisual que gira en torno a la mujer-locura-feminismos. Historias reales contadas por mujeres, una invitación a reflexionar sobre cómo la sociedad influye en nuestra salud mental, la importancia de los cuidados y redes entre las personas y la aceptación de nuestras debilidades y limitaciones. Queremos dar las gracias a Espacio Igualdad de Villena por el apoyo económico, a Mari Cruz Pla y Alba Laserna por su ilusión y pasión en la propuesta.

Queremos hacer una llamada a combatir a esa parte de la sociedad empapada de populismo, de vacío de pensamiento y de frivolización de la realidad social. Queremos poner en valor lo que de verdad nos une: la pasión. Y también vamos a seguir luchando contra los muros de la ignorancia que parte de la sociedad es incapaz de destruir. Queremos dar las gracias a todas las entidades públicas y privadas que colaboran en esta 3 Semana Cultural Yananá -Red SANAmente. Muchísimas gracias.

Es un gusto estar rodeados de todas ellas y sentir con fuerza que “cuantos más seamos, más fácil lo tendremos para darle la vuelta a un coche”.

Desde aquí os invitamos a la próxima actividad programada en esa III Semana Cultural Yananá. Será el próximo martes 27 de octubre y de nuevo en el salón de actos de la Casa de Cultura de Villena.

Guitar Heroes & Lumpen Club llegan desde Valencia para ofrecernos un concierto de rock inclusivo. Música, inclusión social y diversidad en una puesta en escena potente que no dejará indiferente a nadie. Concierto respaldado por Leyendas del Rock y donde colaboran Electricidad Abellán y la asociación Mujeres y Salud de Villena. Desde aquí te invitamos a que reserves tu invitación en la web de la Casa de Cultura de Villena.

Y poco más que poner de manifiesto el placer de sentiros cerca y acabar diciendo que: “Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten”. Artículo 27. Declaración Universal de los Derechos Humanos.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba