Arte

Arte y solidaridad frente al Covid-19

“40 días 40 valientes” ha conseguido la implicación de casi 70 artistas, que han dedicado sus obras a los diferentes colectivos profesionales más implicados en la lucha contra el Covid-19

El mundo del arte se ha mostrado muy activo durante estos días en las redes sociales y en especial en Instagram. Algunos ilustradores han sentido la necesidad de convertir su obra en un gesto de agradecimiento, iniciando así un movimiento abierto y participativo al que se han unido decenas de ilustradores de todo el país. De una forma espontánea nace desde Villena y Alcoi “40 días, 40 valientes”, con la intención de homenajear y dar visibilidad con sus obras a esos colectivos profesionales que están luchando en silencio contra el coronavirus.

Un auténtico “maratón de arte” con fines benéficos

La iniciativa, creada por un grupo de diseñadores de la provincia de Alicante, ha conseguido superar los 1.600 seguidores y ha reunido obras de ilustradores como @AntonyoMarest, Jorge Tabanera @Gatotonto, Belén Payá @Belen_paya o Gemma Capdevila @capdevila_gemma. Este maratón de arte, como algunos lo han calificado, ha sido ya replicado en Reino Unido con el perfil @40days40heroes.

El proyecto, que se inició a principios de abril, está a punto de entrar en la última etapa de su recorrido. El esfuerzo de esos ilustradores, a partir de hoy servirá también para dar un pequeño impulso a la investigación contra el coronavirus. Todas las obras se exhiben ya en su espacio web, y podrán ser conseguidas a cambio de donaciones directas a la investigación.

La reacción de los colectivos homenajeados

Son muchos los colectivos que están dando la cara en la lucha contra el virus o que han sido claves para hacer posible el confinamiento de la población. El mundo del arte ha querido dedicar un tributo a todos ellos, a los sanitarios pero también a bomberos, transportistas, periodistas y reporteros, trabajadores de supermercados, personal de limpieza, a los que han reconvertido sus fábricas para producir mascarillas y batas, a los que compran para los mayores, a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los farmacéuticos, a los profesores y así hasta 40 colectivos que seguirán siendo fundamentales para combatir la pandemia.




Un espacio puente para donar de forma directa a la investigación

El espacio www.40dias40valientes.com será desde hoy mucho más que una galería de arte o un espacio de agradecimiento colectivo. Por voluntad de los colaboradores, se ha activado un puente para colaborar con la investigación contra el coronavirus, recompensando con arte a todos los que realizan donaciones a la iniciativa “Yo me corono”, que desde el pasado mes de marzo lidera el primer ensayo clínico aprobado por la Agencia Española del Medicamento.

Yo me corono” tiene como objetivo definir qué fármacos servirán para tratar a los infectados por este virus y prevenir el contagio. Por esta razón, y por la urgencia actual de encontrar una vacuna contra el coronavirus, se ha seleccionado a esta asociación como la destinataria idónea de todo lo que pueda recoger esta oleada de arte y solidaridad.




[Total:3    Promedio:2.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba