Atención, el próximo 30 de junio habrá huelga de Farmacias
Las 800 farmacias de la provincia de Alicante lanzan mañana 23 de junio una campaña para informar a la sociedad sobre las causas que motivan su cierre profesional para el próximo 30 de junio. En palabras del presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Alicante, lo último que deseamos es incomodar a nuestros pacientes, pero no podemos quedarnos cruzados de brazos. Esta campaña, apoyada en cartelería y folletos para nuestros pacientes, nos permitirá explicarles el porqué de este cierre profesional.
A partir de mañana todas las farmacias de la provincia de Alicante mostrarán cartelería y repartirán folletos explicativos y chapas y procederán a la recogida de firmas para que el paciente se solidarice con su botica. Queremos hacer partícipe a la sociedad de la crítica situación a la que se ven abocadas cerca de 200 farmacias de nuestra provincia debido a los sucesivos Reales Decretos. Es nuestra responsabilidad como farmacéuticos que el ciudadano sepa que su botica no puede más. Está en riesgo la calidad de la atención sanitaria ofrecida al paciente derivada de las limitaciones económicas a que están sometiendo a nuestras farmacias. Asimismo, añade Carbonell, hemos convocado una concentración a las 12.00 de la mañana el próximo 30 de junio, en la Plaza de la Montañeta de Alicante, para mostrar a todas las autoridades sanitarias nuestro enfado y preocupación.
Finalmente, el presidente de los farmacéuticos alicantinos incidió en que todo el sector farmacéutico de la provincia participa tanto de la campaña como de la concentración del 30 de junio para intentar mantener la viabilidad de la farmacia alicantina. Titulares, adjuntos, auxiliares, distribuidores, visitadores de farmacia y patronal vamos a explicar a la sociedad la crítica situación de muchas boticas de la provincia, y a los políticos nuestro profundo malestar por esta situación, con cerca de mil puestos de trabajo puestos en peligro.