Deportes

Aumenta el número de usuarios de la piscina del Polideportivo

El concejal de Deportes, Pedro Miguel Agredas, y el Gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Fulgencio Cerdán, han presentado la nueva temporada de las Escuelas Deportivas Municipales, que se caracteriza por el aumento de las disciplinas impartidas, así como han hecho balance una vez finalizada la temporada de la piscina municipal.
Respecto a esta última, el edil ha destacado la cifra de asistentes, que asciende a un total de 15.496 usuarios, lo que supone una media de 200 bañistas diarios y un aumento de 1.000 respecto al verano de 2005. Estas cifras no incluyen los alumnos de los cursos de natación (unos 300), sino que sólo se contabilizan los usuarios de pago y los invitados, como pueden ser los alumnos de APADIS. Según el edil, las cifras de asistencia “muestran una evolución positiva con la que vamos recuperando unos índices que nunca se deberían haber perdido”.

Otro aspecto destacable para el edil ha sido la ausencia de quejas por escrito sobre el servicio o las instalaciones, lo que significa que “la piscina está recuperando su aceptación y es un lugar ideal para el disfrute de muchas personas”. Preguntado por la posible influencia de medidas como la construcción de un muro alrededor del polideportivo, Agredas ha señalado que “la mejora en la calidad y en los servicios prestados no se limita al muro, sino que también hay un aumento de la presencia policial y la contratación de guardas jurados, así como una evidente mejora en el servicio de repostería; la mejora es fruto de un trabajo serio y conjunto realizado desde 2003”.

Escuelas Deportivas Municipales
Del mismo modo, ambos responsables han presentado la campaña 2006/2007 de las Escuelas Deportivas Municipales, un servicio al que se presta “especial atención ya que el deporte base es fundamental para convertirse en cantera de todos nuestros clubs federados y así poder ayudarles en la consecución de nuevos éxitos”, señalaba Fulgencio Cerdán, quien también ha insistido en que “este tipo de servicios no deben ser rentables económicamente, pero sí en su aspecto social”.

Al respecto, Cerdán ha destacado la aplicación de unas nuevas tarifas tras mantener ciertas reuniones con la Asociación de Familias Numerosas que han traído consigo la aplicación de nuevas bonificaciones en las tasas. Así, al segundo niño de una familia se le aplicará un descuento en las tasas del 25%, un 50% al tercero y un 75% a partir del cuarto niño.

Respecto a las novedades de las Escuelas, que en apenas dos años han pasado de tener 700 alumnos a tener 2.000, cabe destacar las incorporaciones de disciplinas como el balonmano y el taichí (acompañado por yoga y método pilates) así como la potenciación del “multideporte”, una actividad pensada para niños de 3, 4 y 5 años que les permite disfrutar de numerosas disciplinas con vistas a realizar la elección de una concreta en un futuro. Además de las citadas, los adultos podrán practicar el aeróbic, la musculación, la gimnasia de mantenimiento y la terapéutica, mientras que los más pequeños disfrutarán de natación (la disciplina “estrella”), gimnasia rítmica, judo, kárate, tenis, frontenis, fútbol, voleibol, orientación, atletismo, baloncesto y fútbol sala.

Ambos responsables municipales no han querido finalizar su intervención sin agradecer la colaboración prestada por los directores y el profesorado de los centros escolares de Villena (donde se imparten muchas de las disciplinas) así como la Asociación de Vecinos de la Encina, anunciando que próximamente se va a mantener reuniones con la dirección de los institutos de Secundaria a fin de implicarlos igualmente en todo este tipo de actividades.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba