Sociedad

Avecal y Cocemfe se alían para impulsar la integración social y laboral de las personas con discapacidad

Los representantes de ambas entidades han suscrito un convenio de colaboración en la sede de Avecal

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) se han unido para impulsar la integración social y laboral de las personas con discapacidad a través de un convenio de colaboración. La firma del acuerdo se ha llevado a cabo en la sede ilicitana de Avecal, y ha contado con la presencia de la presidenta ejecutiva de Avecal, Marián Cano, y del presidente de Cocemfe Alicante, Antonio Ruescas.

Ambas entidades han suscrito un acuerdo para fomentar el desarrollo de proyectos y actividades de forma conjunta con el objetivo principal de mejorar el empleo, la calidad de vida, la participación social y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica.

Mediante este acuerdo se facilitará la divulgación de información entre los asociados de Avecal sobre los servicios que ofrece Cocemfe en materia de intermediación laboral. Asimismo, el documento suscrito contempla la posibilidad de asesorar a las empresas para detectar posibles puestos de trabajo susceptibles de ser ocupados por personas con algún tipo de discapacidad.

La presidenta de Avecal ha incidido en “la importancia de potenciar el desarrollo de acuerdos específicos como éste para facilitar la incorporación de las personas con discapacidad a la industria del calzado y conseguir posicionar cada vez más al calzado como un sector inclusivo y especialmente sensibilizado”.

Por su parte, Antonio Ruescas ha destacado que “gracias a la firma de este convenio conseguiremos visibilizar a las personas con discapacidad en el mercado laboral del calzado de la provincia de Alicante, un sector de mucha importancia en nuestro tejido empresarial”.

Con este documento se pretende además desarrollar actuaciones centradas en la mejora de la formación y la empleabilidad de este colectivo, así como promover la inclusión social de estas personas a través del acceso al mercado laboral. También se tratarán de poner en marcha proyectos de colaboración que contribuyan específicamente a reforzar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Avecal fue constituida en el año 2010 con el objetivo de representar y defender los intereses de los empresarios del calzado y de esta industria en la Comunidad Valenciana. En la actualidad, la entidad está integrada por más de 200 empresas que concentran a más de 400 marcas de calzado. Se trata de la asociación con mayor representación de la industria zapatera en la Comunidad Valenciana.

Cocemfe Alicante, entidad sin ánimo de lucro creada en 1987, ofrece no solo el análisis de los puestos de trabajo en las entidades contratantes, sino un paso más para convertirse en empresas inclusivas y, por lo tanto, hacia una responsabilidad social corporativa.

[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba