Aventura en la Tierra Media (Campamento Villanúa 2009)
16 de julio y por fin partimos de la puerta del colegio Salesianos, dos enormes barcos con destino a las Puertas Grises, también conocidas como el Albergue Gabardip en Villanúa, en pleno Pirineo Aragonés, donde al igual que en años anteriores, jóvenes aventureros nos disponíamos a pasar un campamento genial organizado por el Centro Juvenil Don Bosco de Villena durante casi dos semanas.
Durante la primera noche en la Tierra Media se nos explicó cual sería nuestra misión, nada sencilla: habíamos sido reclutados de todos los lugares del mundo de Tolkien para formar la última alianza de los pueblos libres, en contra de la oscuridad. Nuestra única oportunidad, que el concilio de las razas triunfara y consiguiéramos acabar con el malvado Sauron, el cual iría dificultando nuestro camino en esta mágica aventura.
Día tras día fuimos cumpliendo nuestros objetivos: La Cima de los Vientos, Rivendel, Moria, Lorien , nuestro viaje transcurría ya cerca del ecuador, cuando súbitamente nuestra compañía hubo de dividirse en su camino hacia el Abismo de Helm. En esta travesía pasamos dos largos días con su noche por las montañas de Fangorn (la Garcipollera) y el Páramo (Anayet). Los más intrépidos se enfrentaron a la aventura de 3 días y 2 noches de acampada exterior, atravesando las peligrosas y ventosas tierras brumas (Respomuso).
Continuando nuestro viaje llegamos todos por fin al Abismo de Helm, donde nos enfrentamos directamente y por primera vez con las fuerzas del mal con un resultado tan favorable que decidimos hacer escala en Edoras, capital del Reino de Rohan para celebrarlo. Sin tiempo que perder continuamos hacia Minas Tirith, capital de Gondor, conocida en esta tierra como Jaca. Aprovechamos el viaje para aprovisionarnos de cara a la batalla final.
Y ciertamente no tardó en llegar, ya que al día siguiente nos encontrábamos en la colina de Udhun, justo enfrente de la puerta negra. Con un último esfuerzo de todos, Hobbits, Enanos, Elfos y Humanos, conseguimos desvelar la identidad de Sauron y sus cómplices los Nazguls, salvando así la Tierra Media de su garra oscura y devolviendo el equilibrio a este bello lugar.
Con gran cansancio y satisfacción los barcos regresan en este día 28 de julio a Villena, nuestro hogar, y conforme nos acercamos vamos abandonando un sueño de dos semanas del que ninguno queremos despertar.
Monitores Villanúa 2009
Centro Juvenil Don Bosco