Deportes

AVIANA en el Día del Senderista

La participación se vio recompensada con un segundo puesto al club de mayor participación, por lo que asociación villenense fue obsequiada

En la mañana del domingo del día 25 de marzo, ocho socios de AVIANA se han dado cita en los alrededores del jardín Salesianos a las siete horas, para desplazarse a la ciudad de Benissa, donde se celebraba el Día del Senderista de Alicante, una actividad promovida por la FEMECV y organizada por el Grup Muntanya Margalló de la mencionada población.

A su llegada, como es habitual en este tipo de rutas, hicieron las inscripciones de los participantes y se les obsequió con un detalle como recuerdo que consistía en un imán para la nevera y un llavero del Club organizador.

La ruta que había preparada se iniciaba en el Paraje de Senija y el recorrido transcurre por el PRCV 388 denominado Ruta Dels Riberers.  Esta propuesta senderista recorre el antiguo camino que hacían los Ribereros agricultores y jornaleros que se desplazaban a la comarca de la Ribera del Júcar, para trabajar en la siembra y siega del arroz. La ruta tiene un marcado sentido afectivo y emocional para la localidad de Benissa, ya que rememora la dureza de aquellos que debían emigrar temporalmente para poder subsistir.

Continuamos el recorrido también denominado Camí Vell de Valencia, por el que atravesamos dos túneles que pasan por debajo de la autovía, una vez abandonamos este Camí nos dirigimos por el PRCV 388 en dirección a la Fuente de la Mata.

El paraje de la Font de la Mata está ubicado en el término municipal de Gata de Gorgos. Mata es el nombre común en valenciano del Lentisco (Pistacea Lentiscos), éste es un pequeño arbusto que crece hasta unos tres metros de altura. Lo excepcional de este paraje es el Lentisco como árbol monumental, encontrándose dos de grandes dimensiones de edades diferentes. Bajo los lentiscos se localiza un pozo de origen islámico, que da nombre al enclave.

Continuamos por el sendero hasta el Null, lugar donde hicimos la parada del almuerzo, para continuar posteriormente hasta la cima de Serrellars, el punto más alto de la ruta (430 msnm). Una vez iniciado el descenso nos dirigimos nuevamente hasta el Paraje Senija donde se encuentra el final de nuestro recorrido.

La vegetación predominante es el palmito en la parte baja, junto con la coscoja y pino, además de zonas abandonadas de cultivo de algarrobos.

La participación de AVIANA se vio recompensada con un segundo puesto al club de mayor participación, por lo que nos obsequiaron con el trofeo correspondiente.

Agradecemos al Grup de Muntanya Margalló de Benissa la magnífica organización y a los responsables de FEMECV por su colaboración en dicho evento.

Por: AVIANA

(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba