Deportes

Aviana en Fuentes de Mariola desde Cocentaina

Una ruta un poco exigente pero muy atractiva por la variedad del recorrido y los magníficos parajes que ofrece la Sierra de Mariola

En la mañana del domingo 24 de marzo de 2024 una excursión más ha llevado a 56 socios de Aviana a reunirse a las siete de la madrugada en los alrededores del colegio Salesiano para trasladarse en autobús a Cocentaina.

El recorrido se inicia junto a la Ermita de San Cristófol, y nada más empezar ya se hace intensa la subida, ya que la mitad del recorrido es todo en constante ascensión. Cuando llevamos andados unos 600 metros nos encontramos con un mosaico “L’Asquerola, Cocentaina. Senda Ecológica” donde viene reflejado el recorrido y las diferentes fuentes que hay en el mismo.

A continuación, y siguiendo una senda de escaleras, llegamos al Racó de Mala Cabra donde hay mesas de piedra para poder hacer un receso. Siguiendo llegamos a la Penya Banyada, en este punto la senda empieza a empinarse hasta llegar a un mirador con un mapa que reproduce las vistas que hay en el Comtat con sus montañas. Aquí la pendiente se suaviza un poco hasta que llegamos a la Font de les Huit Piletes.

Seguimos ascendiendo entre escaleras de piedra y barandillas de madera. Hasta llegar a la Font de L’Esquererola, que se encuentra junto a un tramo de rocas. Aquí terminan los tramos con escaleras y barandillas de madera. Más adelante está la Font de Sanxo a la que hay que llegar a través de un tramo de roca en el que las manos también se nos hacen necesarias para su acceso, y la Font del Más de Llopis, que nos conducen por un terreno más accesible al Más de Llopis, (en estado ruinoso y totalmente abandonado) donde ya era la hora del almuerzo, reponer fuerzas y relajar un poco las piernas.

En este lugar hay unas vistas espectaculares, tanto del valle como de la cumbre del Montcabrer (1.390 msnm); desde el balcón de Llopis se puede apreciar estas magníficas escenas que hacen a la vista una sensación de relax y confort.

Después del almuerzo hemos iniciado la bajada ya mucho más relajados. Gracias al buen tiempo que hemos tenido y a la magnífica temperatura, la excursión ha sido muy gratificante y no hemos padecido los rigurosos calores que días atrás teníamos.

Una ruta que ha sido un poco exigente ya que desde su inicio ha discurrido en constante ascenso, pero también tiene su atractivo en cuanto la variedad del recorrido y los magníficos parajes que esta Sierra de Mariola nos ofrece.

Gracias a los organizadores y a los fotógrafos por su desinteresada labor que es siembre bien recibida y agradecida.

Por: Aviana

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba