Deportes

Aviana, en la X Marcha Nocturna del Centro Excursionista de Villena

Más de 150 personas disfrutaron de una ruta circular de unos 11 kilómetros por la sierra

El viernes 15 de julio el Centro Excursionista de Villena organizó, un año más, la marcha nocturna por la “Sierra de la Villa” y en ella participamos, como buenos compañeros de montaña que somos, un grupo de aproximadamente 30 socios y socias de AVIANA.

A las 20:30 horas, tras el paso por el control de inscripciones en la calle San Jerónimo, más de 150 personas iniciamos una ruta circular de unos 11 kilómetros por la sierra.

Iniciamos la ascensión por la senda que se dirige hacia el Collado Minica de los Colores y seguimos hasta la zona de las antenas, contemplando cómo el sol poco a poco se iba poniendo, dando lugar a una espectacular visión de Villena y su valle, en tonos rojizos.

Una vez en el vértice geodésico, continuamos cresteando por la parte superior de la sierra formando una larga serpiente iluminada por las linternas frontales.

Tras caminar durante un par de horas, se realizó una parada para degustar las sabrosas longanizas, plato principal de la cena, acompañadas de aperitivo y bebidas, todo ello ofrecido por los organizadores.

Después de recuperar fuerzas, iniciamos el camino de regreso y pudimos contemplar, por fin, la espectacular luna, que comienza su fase menguante, muy iluminada.

Sobre las 2:00 de la madrugada regresamos, cansados pero satisfechos. Este tipo de eventos nos posibilita confraternizar y compartir experiencias con otros senderistas de nuestro entorno, lo que resulta muy gratificante.

Enhorabuena al Club excursionista de Villena por el gran trabajo realizado para conseguir el éxito de esta actividad.

Por: Paqui Gandía y Rosa I. Navarro

(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba