Sociedad

Aviso para inmigrantes

La concejalía de Inmigración recuerda a los extranjeros residentes que se registrasen en el padrón municipal hace más de 2 años que deberán renovar su empadronamiento antes del 22 de diciembre de 2005.

Tanto desde la Concejalía como desde los diferentes sindicatos se hace un llamamiento a los inmigrantes europeos –de países no comunitarios- y de otros continentes por el plazo –marcado por la Ley de Extranjería- para la renovación en el padrón para aquellos empadronados desde hace 2 años o más. Desde la mencionada concejalía se ha remitido una carta en varios idiomas –incluidos árabe, inglés y chino- recordando la fecha límite para empadronarse. También se ha trabajado con asociaciones de inmigrantes y se han puesto carteles informativos en los locutorios telefónicos.

Para renovar su certificado de empadronamiento estas personas deberán acudir con la carta que reciban al departamento CITA, sito en la planta baja del Ayuntamiento de Villena, en horario de 10:30 h. a 14:30 h. Igualmente, aquellas personas a las que en próximos meses se cumplan 2 años de su empadronamiento deberán acudir para volver a registrarse en el padrón municipal. Hay que recordar que estar empadronado es imprescindible para acceder a subvenciones y becas, entre otras cosas. Si alguien no renovase su empadronamiento en el plazo, perdería su antigüedad en este registro.

Con el fin de facilitar este trámite la carta también se puede remitir por correo al ayuntamiento, firmándola si los datos de domicilio son correctos o escribiendo la nueva dirección en caso de haber variado su lugar de residencia.

Este proceso afecta a más de 1.300 personas en Villena y, de momento, se está realizando de un modo bastante fluido. A fecha de hoy, en Villena residen unos 2.500 extranjeros –un 6’5 % de la población-, siendo las nacionalidades más numerosas la colombiana, ecuatoriana, marroquí e inglesa

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba