Teatro Chapí

¡AY CARMELA!, con Verónica Forqué y Santiago Ramos, en el Teatro Chapí

El Teatro Chapí de Villena será el escenario de la nueva producción de ¡AY CARMELA! de José Sanchís Sinisterra, uno de los grandes éxitos del teatro contemporáneo español bajo la dirección de Miguel Narros, coreografía de Teresa Nieto y que tiene como protagonistas a los televisivos Verónica Forqué y Santiago Ramos.
AY CARMELA, nos cuenta una historia basada en la Guerra Civil Española; un grupo de cómicos que se encuentran entre los dos bandos, el republicano y el nacional. Carmela y Paulino regresan a Valencia, pero en el camino se pierden y entran en zona nacional, allí son detenidos y encerrados en un colegio, donde se hacinan los prisioneros capturados. Todo parece indicar que van a ser fusilados, pero al enterarse un oficial italiano de que son cómicos, les hace una oferta para que trabajen como actores del bando nacional. La posibilidad de salvar la vida pasa por interpretar una comedia, pero ésta choca de lleno con la ideología de los espectadores. La obra se construye como un gran flash back a partir de los recuerdos de Paulino y de Carmela muerta, e incluye numerosas referencias tanto de tipo político como al teatro popular de la época.

AY CARMELA, se estrenó en 1987 por José Luis Gómez y Verónica Forqué, desde entonces otros actores como Natalia Dicenta y Manuel Galiana o Carmen Maura con Andrés Pajares (en cine) volvieron a interpretarlos. Convertida en obra de culto, cae en las manos ahora de Miguel Narros que, junto a su primera protagonista, Verónica Forqué y Santiago Ramos, en el papel de Paulino, ha realizado una revisión y nueva producción de una de las obras indispensables de nuestra literatura teatral más reciente. Un homenaje a la memoria histórica.

“AY CARMELA” de José Sanchís Sinisterra.

Con: Verónica Forqué y Santiago Ramos.
La cita es: VIERNES 17 DE MARZO DE 2006
Hora: 22’00 horas
Duración: 1 hora y 45 minutos sin descanso.
Precios: De 9 € a 13 €
Lugar: TEATRO CHAPÍ de Villena

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba