Ayelo reitera que no se pueden pedir ayudas para rehabilitación mientras Conselleria no apruebe el Plan del Casco Histórico
Ayer, 22 de febrero, el Partido Popular de nuestra ciudad presentó al Pleno Municipal una moción para solicitar a la Conselleria de Territorio y Vivienda que el Casco Histórico de Villena fuera declarado Área de Rehabilitación, pudiendo acceder así los vecinos a subvenciones para arreglo y rehabilitación de viviendas.
Previamente a esta moción, los concejales del Partido Popular se habían reunido con los vecinos del barrio del Rabal, para comunicarles que la moción iba a ser presentada. Pero ni en la reunión con los vecinos, ni en el Pleno Municipal el Partido Popular dijo la verdad. Porque los vecinos y vecinas del Casco Histórico no pueden solicitar ayudas para la rehabilitación de sus casas, mientras la Conselleria de Territorio y Vivienda no apruebe definitivamente el Plan Especial del Casco Histórico.
Por tanto, no es cierto que, como dijo ayer la portavoz del Partido Popular de nuestra ciudad, el equipo de gobierno votara en contra de su moción para impedir que los vecinos puedan acceder a subvenciones para el arreglo de sus casas. Nada más lejos de las intenciones de este equipo de gobierno, pues queda más que demostrado su trabajo en la recuperación y rehabilitación del Casco Histórico con importantes inversiones a lo largo de toda esta legislatura.
Pero debe quedar claro ante la ciudadanía que lo que el Partido Popular llevó al Pleno Municipal no podía aprobarse mientras la Conselleria de Territorio y Vivienda no apruebe definitivamente el Plan Especial del Casco Histórico. Como queda demostrado en el documento oficial de la propia Conselleria en el que se condiciona cualquier ayuda económica, tanto a los ayuntamientos como a los particulares, a que sea aprobado el Plan.
Adjuntamos, para el conocimiento de todos los ciudadanos de Villena, el documento oficial de la Conselleria de Territorio y Vivienda en el que se expresan las condiciones para acceder a estas ayudas (Guía de Ayudas para Ayuntamientos. Áreas de Rehabilitación). Como podrán comprobar, lo que la Portavoz del Partido Popular ha dicho a los vecinos del barrio del Rabal, no es cierto. Mientras la Conselleria de Territorio y Vivienda no apruebe el Plan Especial del Casco Histórico, ni los vecinos, ni el propio Ayuntamiento de Villena podremos solicitar estas ayudas.
Fdo. José Ayelo Pérez - CONCEJAL DE URBANISMO