Ayuntamiento y Consorcio Crea nos piden “Evitar los marrones”
Educadores ambientales repartirán kits con botellas reutilizables y huesitos con bolsas para fomentar conductas cívicas entre los dueños de mascotas

El Ayuntamiento de Villena ha puesto en marcha hoy, con la colaboración del Consorcio de Residuos CREA, una nueva campaña de sensibilización dirigida a propietarios de mascotas bajo el lema 'Evita los marrones'.
Esta acción educativa, presentada con la presencia del concejal de limpieza viaria y residuos sólidos urbanos, Sergio Palao, y la presidenta del Consorcio, Laura Estevan, busca concienciar sobre la tenencia responsable de animales y la importancia de mantener limpia la vía pública.
“Bajo el lema 'Cuidar Villena es cuidar de ti', lanzamos esta campaña para intentar erradicar el problema de salubridad que generan los excrementos de mascotas en nuestras aceras y calzadas, algo que afecta especialmente a nuestros niños y personas mayores,” ha explicado el concejal de limpieza viaria y RSU del Ayuntamiento de Villena, Sergio Palao. “Queremos dejar claro que los animales no son los responsables de la suciedad, sino sus dueños, y por ello deben ser consecuentes con sus actos”.
“Colaboramos con el Ayuntamiento de Villena en esta campaña para seguir fomentando conductas cívicas entre la ciudadanía, recordando con esta acción que tener una mascota también implica ser responsable de su comportamiento en el espacio público,” ha señalado la presidenta del Consorcio Crea, Laura Estevan.
Photocall para mascotas con premio
En esta acción, educadores ambientales del Consorcio CREA y el Ayuntamiento visitarán distintas ubicaciones de Villena con una carpa informativa y un photocall para mascotas. Desde este punto, repartirán folletos informativos y un kit para dueños de mascotas que incluye una bolsa de tela reutilizable, una botella de agua para la limpieza de orines y huesitos con bolsas para la recogida de excrementos.
Además, los ciudadanos interesados podrán hacerse una foto con su mascota en el photocall y participar en un concurso de redes sociales. Al finalizar la campaña, se publicarán todas las fotografías en el perfil de Instagram del Consorcio CREA y la que reciba más likes dentro del periodo establecido será recompensada con un lote de productos de cuidado animal valorado en 150 euros.



