Deportes

Balance de un gran mes de tenis en la Academia Equelite

La apuesta de Juan Carlos Ferrero y su equipo por el tenis de competición sigue consolidándose

Gran semana la que se ha vivido en la academia de tenis Equelite, culminando un mes del tenis con el ITF Junior y el Ferrero Challenger, torneo ATP que ha reunido a un buen número de grandes jugadores del circuito profesional.

Hace tiempo que el ex número 1 del ATP Juan Carlos Ferrero lleva apostando, junto con su centro de alto rendimiento, por el tenis de competición, y la consecución de tres torneos de gran nivel en 21 días da buena muestra de ello.  El público ha podido disfrutar, a pesar de una climatología adversa, de grandes partidos y de un magnífico ambiente con todos los eventos organizados para hacer de este torneo un punto de referencia en el tenis valenciano y nacional, en el que la única cosa que se ha echado de menos ha sido el partido de exhibición entre David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, suspendido dos veces a causa de la lluvia.

Jugadores ya consolidados de la talla de Pablo Andujar, Tommy Robredo, Daniel García-Traver o Jiri Vesely, y los que intentan hacerse un hueco como Mario Vilella o Nicola Kuhn, han disputado a lo largo de esta semana la segunda edición del Ferrero Challenger, con encuentros apasionantes en los que los nuestros se han visto arropados por un público que se ha volcado con la armada española. Y como resultado de ello, una final de individuales española y un equipo finalista en dobles.

Pero si a alguien han animado los espectadores de manera especial ha sido a Carlos Alcaraz, jugador de la casa que con tan solo 15 años ha conseguido batir el record de edad en ganar un partido Challenger, obteniendo así sus primeros puntos ATP. El joven murciano, que entrena a las órdenes del mismo Juan Carlos Ferrero, realizaba esta hazaña justo después de ganar el torneo internacional junior más importante de España celebrado en las mismas instalaciones, demostrando así que no solo es futuro de este deporte, sino que también es presente. Su victoria en primera ronda en el ATP Challenger de Murcia en el que se haya inmerso, acumulando más puntos y siguiendo haciendo historia,  lo confirman.

Equelite, un punto de referencia en el tenis valenciano y nacional

También hay que resaltar el papel de Pedro Martínez, presente en las finales individual y de dobles que, aunque no pudo llevarse ningún máximo galardón a casa, puede estar bien orgulloso por el nivel de juego desplegado. El tenista alcireño jugó la final de dobles junto a su compañero Gerard Granollers tras haber jugado el mismo día las dos semifinales en las que participaba, y aunque la motivación era máxima, no pudieron con la gran actuación de Thomaz Bellucci y Guillermo Durán, que se hicieron finalmente con el título.

Aunque si el torneo tiene un nombre propio, ese es el de Pablo Andujar, que revalida el título que ya ganó el año pasado, como ya hiciera en sus inicios con el ITF Junior que se realiza en la propia academia. Este título confirma el buen estado de forma del conquense, que venía de ganar el Challenger celebrado en Marbella.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba