Empresas

Bases para ayudas al comercio y la artesanía

El Gabinete de Promoción y Desarrollo informa a las pequeñas y medianas empresas de dos líneas de subvenciones para el año 2020

Desde el Gabinete de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Villena se informa a las pequeñas y medianas empresas de dos líneas de subvenciones para el año 2020. La primera de ellas, Avalem Artesanía, tiene como objetivo financiar la profesionalización del sector y los gastos a realizar en la promoción y comercialización de los productos realizados por PYMES artesanas de la Comunitat Valenciana.

Los gastos susceptibles de obtener financiación son los derivados de la participación en certámenes y ferias, la protección del producto o marca, la confección y edición de catálogos, así como la asistencia a cursos especializados en diseño y calidad, entre otros. La ayuda a conceder será de hasta el 50% de los gastos apoyables y de 7.500 euros si se participa en un certamen artesano fuera de España. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de enero de 2020 y el plazo de justificación de las ayudas el 9 de noviembre.

Por otro lado se presentan las Ayudas a la PYME Comercial 2020, las cuales van destinadas a financiar los gastos de mantenimiento de un comercio con un nuevo titular o nueva actividad comercial. Estas subvenciones se dividen en tres campos: Avalem Comerç, Avalem Comerç Rural, Avalem Mercats y Emprenem Mercats según su categoría comercial.

El plazo de presentación de solicitudes para estas subvenciones finaliza también el 31 de enero de 2020 mientras que el plazo de justificación de las subvenciones expira el 9 de noviembre de 2020. El plazo para la justificación de Emprenem Comerç finaliza el 13 de octubre.

Todas estas ayudas vienen recogidas íntegramente en unas bases para su concesión, además se detallan los baremos de puntuación a seguir para la concesión de estas ayudas: Resumen Ayudas Artesanía | Resumen Ayudas Pymes Comerciales | Bases subvenciones para Comercio, Consumo y Artesanía | Bases subvenciones para Comercio, Consumo y Artesanía


[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba