PSOE

Beltrán asegura que habrá que pagar 6.000 euros del andamiaje de la plaza al no aprobarse antes la adjudicación de la publicidad

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Beltrán, ha calificado de “triunfalista” que la concejala de Urbanismo, Mª José Hernández, asegurase que nos iba a salir gratis el alquiler del andamiaje de la plaza de toros gracias a la publicidad. Según él, el Ayuntamiento de Villena tendrá que pagar casi 6.000 euros correspondientes a los primeros 14 días de 2008, por una “falta de diligencia” del equipo de gobierno a la hora de dar el visto bueno a la contratación de la empresa que explotará la publicidad de la fachada del inmueble.
Beltrán ha señalado que la edil de Urbanismo se jactaba de que además de salir gratis el apeo de la plaza de toros, el consistorio iba a ganar 4 euros al día por la publicidad –unos 1.400 euros al año–, pero no informó de lo que nos había costado este alquiler en sólo 14 días de enero. A los casi 140.000 euros que ha pagado el ayuntamiento por el alquiler del andamiaje hasta el 31 de diciembre pasado, hay que sumar los 425,75 euros que se tienen que pagar desde el 1 al 14 de enero de 2007, esto es 5.960 euros, explicaba el concejal del PSOE. Y es que no fue hasta el 15 de enero cuando se firmó el contrato con la empresa concesionaria, que debe empezar a pagar el mismo día de la firma.

Para el edil socialista la culpa de este nuevo gasto para las arcas municipales la ha tenido la forma de trabajar del Partido Popular. Beltrán ha indicado que una vez que la mesa de contratación adjudicó la publicidad, el pasado 17 de diciembre, el expediente estaba listo en la Secretaría Municipal para haber sido ratificado por la Junta de Gobierno desde antes del 31 de diciembre. Sin embargo, el equipo de gobierno ha tardado casi un mes, hasta el 14 de enero, en someterlo a aprobación en ese órgano de gobierno. Por tanto, “no es cierto que nos salga gratis el andamiaje, y aunque ganemos 1.400 años cada año por la publicidad, necesitamos varios años para amortizar los casi 6.000 euros que en sólo 14 días nos ha costado”, insistía.

Convenio para la rehabilitación de la plaza
Respecto al convenio que ser firmó en julio pasado entre el conseller de Economía, Gerardo Camps, y la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, ha señalado que “es puro ocultismo”, ya que hace 60 días que el PSOE preguntó sobre el desarrollo del mismo y la creación de una comisión mixta para la gestión del proyecto y el PP “no ha respondido todavía”. Por eso lo consideran “vacío de significado, sólo un papel”, puesto que no se ha sometido a aprobación ni en el pleno de la Corporación Municipal ni en el del Consell de la Generalitat, lo que le daría validez.

Visita del conseller de Sanidad
En cuanto al anuncio de la ampliación del Centro Sanitario Integrado hecho ayer, Beltrán se ha alegrado de que el propio conseller Manuel Cervera haya venido a prometer dinero para esta reforma, “porque si eso es así, beneficia a la gente del pueblo”. No obstante, recuerda que Cervera “vino, prometió, no firmó nada y no dijo de donde saldría ese dinero” y que en los Presupuestos Autonómicos de 2008 no hay ninguna partida de inversión prevista para el Centro de Especialidades, por lo que tendrá que explicar de dónde va a pagarse. Del mismo modo, como se comprometió con fechas y plazos de ejecución, el Grupo Municipal Socialista va a controlar que ese compromiso se cumple en el tiempo en que se han establecido.

Presupuestos municipales
Para finalizar Beltrán ha criticado que el equipo de gobierno pretenda reunir a sus 12 concejales para consensuar el presupuesto para 2008 y enviarlo después a la oposición con sólo cinco días de antelación sobre la sesión plenaria en la que será sometido a aprobación. El edil advierte que si la pretensión del PP es entregarles el borrador el mismo día de la Comisión de Hacienda (24 de enero) para luego aprobarlo en el pleno del 29 de enero, “no podremos participar en el debate de los mismos ni dar nuestro voto a favor a dichos presupuestos”. Beltrán considera “una desconsideración” pretender que en dos días PSOE y Los Verdes estudien con detenimiento y aprueben los presupuestos municipales. “Una vez más el discurso del diálogo y la colaboración que propuso en su toma de posesión queda en barbecho”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba