Política

Beneixama también reivindica la instalación del Puerto Seco en Villena

Cerdán quita hierro a las quejas de Esther Esquembre sobre su ausencia en las reuniones sobre el Nodo Logístico

Aprovechando su comparecencia, el alcalde ha anunciado que la vecina localidad de Beneixama también aprobado, en Pleno, solicitar al Gobierno y la Generalitat Valenciana la ubicación del Puerto Seco en Villena, al considerarla la mejor elección posible.

Este anuncio se suma a los ya conocidos –Ibi, Biar, Cañada y Sax–, a los que próximamente se sumarán otras localidades, algunas de las cuales ya lo han confirmado verbalmente, pero todavía tienen pendiente de celebrar sus Plenos. Además, decía Cerdán, “no solo hablamos de la comarca, sino de otras comarcas y, en algún caso, otras Comunidades Autónomas”.

El alcalde agradecía este apoyo generalizado a la ubicación del Puerto Seco en Villena, destacando además que “en todos los casos se ha producido por unanimidad de todos los partidos políticos”, algo que para Cerdán significa “la puesta en valor y la lucha por el futuro de un territorio que es de todos y que se he encuentra muy bien situado para recibir una inversión de futuro tan importante”.

Ausencia de Esther Esquembre en las reuniones

Preguntado por las quejas de la edil Verde Esther Esquembre, responsable de promoción económica del ayuntamiento, en estas reuniones, Cerdán, que como alcalde es quien está encabezando estas gestiones, señalaba que “las reuniones están muy restringidas debido al Covid-19 y no asisten ni tantos políticos ni tantos empresarios como nos gustaría”.

Además, añadía, “suelo ir acompañado por el concejal de Urbanismo (Javier Martínez, del PSOE), que es el área que tiene más responsabilidades en este asunto, y cuando ha sido necesario y posible nos han acompañado también Francisco Iniesta, que es teniente de alcalde y portavoz de Los Verdes, lo que entiendo que es una representación más que suficiente”.

Si consideramos necesario que asista alguien más a alguna reunión, concluía Cerdán, “se le invitará con toda normalidad, como ya hemos hecho con representantes de la oposición en alguna ocasión”.




[Total:3    Promedio:2.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba