Política

Esquembre: “No soy invitada a las reuniones sobre el puerto seco o el nodo logístico”

La edil de promoción económica, mercado y consumo, que no asistió ayer a la presentación de la campaña de fomento del consumo local, señala que “tenía otras cuestiones que atender”

Aprovechando la presencia de Esther Esquembre para anunciar la consecución de un nuevo Taller de Empleo, EPdV le ha preguntado por su llamativa ausencia en la presentación, ayer, de la campaña “Telempatía” de fomento del consumo local.

En el acto no hubo presente ningún concejal de Los Verdes, posiblemente por cuestiones de agenda –sí asistieron ediles de PP y Ciudadanos, al igual que miembros de la asociación de comerciantes y muchos empresarios locales–, pero llamó la atención la ausencia de Esquembre, concejal, entre otras cosas, de promoción económica, innovación, empleo, mercado y consumo.


La edil señalaba que “se trata de una iniciativa gestionada por otro responsable” –en referencia al alcalde, Fulgencio Cerdán, que también es concejal de comercio–, añadiendo que “no pude acudir porque tenía otras cuestiones que atender”.


No obstante, la campaña presentada ayer no atañe exclusivamente al comercio, sino que se ha invitado a participar en la misma a todo el tejido empresarial local, por lo que la ausencia de Esquembre sigue siendo llamativa. En este sentido, la concejal Verde explicaba que “no puedo estar en todos lados, ni asisto a todas las reuniones que se tienen con empresarios”.


No obstante, iba más allá, y admitiendo que “al acto de ayer sí fui invitada a asistir por e-mail”, añadía que “al contrario que a otras reuniones relacionadas con el puerto seco o el nodo logístico, a las que no soy invitada”, marchándose a continuación.

Aunque las declaraciones de la concejal no han ido más lejos, todo apunta a las diferencias entre PSOE y Verdes que, sobre todo en lo que atañe a las áreas económicas, reconocía el propio concejal de Hacienda, Juan José Olivares, hace unos días.




[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba