Alto Vinalopó

Biar acogió la II Jornada de Montaña Inclusiva y Solidaridad

Un total de 35 personas participaron en talleres sobre senderismo, carreras por montaña y escalada con discapacidad visual

La Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) celebró la II Jornada de Montaña Inclusiva y Solidaridad en la que se ofrecían talleres sobre senderismo, carreras por montaña y escalada desde la perspectiva de la discapacidad visual.

En total, 35 personas asistieron al evento que tuvo lugar el sábado, 30 de abril, en Biar, y estuvo organizado por la vocalía de Montaña Inclusiva y Solidaridad.

El taller de senderismo estuvo impartido por Laura Jiménez, responsable de esta vocalía. Roberto Clemente, campeón de España en carreras por montaña para ciegos, y Fran Tenza, corredor guía de personas con discapacidad visual, se encargaron del taller de carreras por montaña.

El campeón del mundo de paraescalada en la modalidad de ceguera total, Javier Aguilar, fue el ponente del taller de escalada. Durante su presentación mostró cómo una persona con ceguera o discapacidad visual puede desafiar las leyes de la gravedad ante una pared vertical y, además, enseñar a otros a seguir sus pasos.

También hizo un repaso sobre su trayectoria deportiva y sorprendió a los asistentes con su faceta de montañero y alpinista, que le ha llevado a hollar cimas en complejas rutas, algunas de ellas sin más compañía que la de su perro guía.

Sobre la FEMECV

El objetivo de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) es la promoción, tutela, organización y control de las modalidades y especialidades deportivas que tenga adscritas, dentro del territorio de la Comunidad Valenciana.

El colectivo está organizado en más de 400 centros excursionistas y clubes de montaña y cuenta con más de 20.000 personas federadas en la Comunitat Valenciana.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba