Alto Vinalopó

Biar aprueba 47.600 euros de ayudas a empresas dentro del Plan Resistir

Se han aprobado un total de 22 expedientes de cafeterías, restaurantes, bares, empresas de ocio, actividades culturales y deportivas

El Ayuntamiento de Biar ha dado el visto bueno a 22 expedientes de ayudas a empresas locales dentro del Plan Resistir, destinado a los afectados por las restricciones del covid-19. Un total de 47.600 se están entregando en ayudas directas a la hostelería (cafeterías, restaurantes y bares),  ocio, actividades culturales y deportivas.

En la primera convocatoria de las Paréntesis, del total de los 117.600 euros se van a repartir 47.600 y queda de remanente 70.000 euros. Las ayudas alcanzan los 2.000 euros por cada persona trabajadora autónoma o microempresa de hasta 10 trabajadores, más otros 200 euros por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020, hasta alcanzar un máximo de 4.000 euros por solicitud.

En algo más de un mes, el departamento municipal ha conseguido evaluar las solicitudes, se han aprobado las que cumplían los requisitos en la Junta de Gobierno, ya se han abonado algunas y en breve, se pagarán todas. El concejal de Hacienda, José Luis Valdés, destaca que “queremos que lleguen lo antes posible estas ayudas porque los autónomos y empresas lo necesitan y es un buen impulso para reactivar la economía”.

Asimismo indica que “estamos redactando las bases de una segunda convocatoria que tendrá como objetivo sectores como el comercio y algún otro que se han quedado fuera de la que ahora hemos cerrado”.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba