Alto Vinalopó

Biar aprueba 86.923 euros en ayudas a asociaciones

Además, renovará el convenio para el transporte universitario con 2.674 euros

La Junta Local de Gobierno ha aprobado una serie de ayudas destinadas a asociaciones culturales, deportivas y sociosanitarias. El montante total asciende a 86.923, que se reparten de forma diversa entre las distintas entidades.

En concreto, en el área de Deporte se han publicado las bases para que los clubes presenten su solicitud para optar a ellas. En total se han destinado 12.000 euros y el plazo de solicitud finaliza el 13 de octubre.

Por otra parte, una de las cantidades más abultadas de este capítulo es para la actividad que ofrece Cruz Roja.

La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha subrayado que “los momentos de pandemia han sido muy difíciles de soportar para las asociaciones. De hecho, algunas han frenado por completo su actividad”. La primera autoridad ha añadido que “nosotros seguimos apostando por ellas y por eso, hemos mantenido las ayudas que anualmente se otorgan”.

Renovación del convenio con COBSE

El Ayuntamiento de Biar renovará el próximo año el convenio con la Cooperativa de Estudiantes de Villena (COBSE). El objeto de la subvención es mantener el transporte a la Universidad de Alicante. Biar aportará 2.674,10 euros para que los autobuses acerquen a sus estudiantes hasta sus aulas en San Vicente, tal y como lo hizo en el curso 2020-2021.

La intención de esta subvención es garantizar el transporte para los universitarios durante todo el curso 2021-2022.

A este respecto, Martínez ha indicado que “apostamos por la formación de nuestros jóvenes y por su futuro y esta ayuda es una manera de facilitar que asistan a sus clases y que, al mismo tiempo, puedan seguir viviendo en su casa, en su municipio”.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba