Alto Vinalopó

Biar apuesta por el turismo sostenible

El Ayuntamiento recibe un reconocimiento por su participación en la implantación de medidas ODS dentro del sistema SICTED de Calidad Turística

La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez y el concejal de Turismo, Roberto Díez, acudieron en Sagunt a la entrega de los reconocimientos a los destinos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) de la Comunitat Valenciana, que han participado en el proyecto de implantación de medidas frente a los ODS. Biar destaca por ser el municipio del interior de la provincia Alicante que se codea con ciudades como Alcoy o Elche.

La alcaldesa de Biar destacó el trabajo realizado en el ayuntamiento para obtener este certificado, que avala el tipo de turismo por el que apuesta Biar. Martínez indicó que “nuestro objetivo es dinamizar el sector turístico de forma sostenible con la naturaleza, el patrimonio y la vida de nuestros vecinos”. Por ello, según la alcaldesa, “los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS están en el ADN de nuestro proyecto como municipio turístico del interior de la provincia de Alicante”.


Por otra parte, el concejal de Turismo, Roberto Díez, insistió en que “no todo es sol y playa y nosotros cada vez lo vemos más en los turistas que se acercan hasta la Tourist Info pidiendo información y que nos comentan lo bonito que es Biar. Para muchos de ellos, es todo un descubrimiento por su legado patrimonial, sus parajes naturales y por la tranquilidad que se respira en sus calles y todo ello respetando el medio ambiente; facilitando el bienestar de quienes viven en Biar y nos visitan y preservando nuestro patrimonio cultural tanto el material como las tradiciones”. “Sabemos que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son la clave de futuro para los destinos turísticos”, concluyó Díez.


En total son 27 municipios han obtenido este certificado. En concreto, de la provincia de Castellón: Alcalá de Xivert-Alcossebre, Benicarló, Benicàssim, Morella i Els Ports, Oropesa del Mar, Peñíscola, Segorbe y Vinarós. Los municipios de la provincia de València de Cullera, Gandia, Sagunto, Utiel, Valencia y Xàtiva y las localidades de la provincia de Alicante: Alcoi, Alicante, Altea, Benidorm, Biar, Denia, El Campello, Elche, Finestrat, Guardamar del Segura, Orihuela, Torrevieja y Villena.


En el acto de entrega de los certificados, que se celebró en Sagunt, también se presentó el diagnóstico y resultados finales de la aplicación en los destinos, de la guía 100 recomendaciones para la consecución de los ODS en destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, durante la jornada se informó de las próximas actuaciones a realizar en esta línea de trabajo. Así, se ha anunciado que se impartirá una formación específica a los destinos distinguidos SICTED con el objetivo de avanzar en la guía de recomendaciones para la oferta turística, a través de grupos de mejora con los empresarios distinguidos de los destinos SICTED.

[Total:1    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba