Alto Vinalopó

Biar cancela las actividades durante quince días por la subida en la incidencia de la covid-19

Un brote de origen social afecta a jóvenes, está controlado y los síntomas son leves

La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha iniciado la sesión plenaria del mes de junio con un llamamiento a la población para que se cumplan las medidas de seguridad y así frenar el contagio de origen social en el municipio.

La primera autoridad ha indicado que se han cancelado todas las actividades culturales y lúdicas previstas para los próximos quince días a la espera de que remita la situación y se pueda doblegar la curva de incidencia del coronavirus. En cuanto, a las actividades deportivas se realizarán sin que pueda acceder el público. Ha explicado que la incidencia es alta –se ha pasado de 0 a una decena casos–, pero está controlada y que son casos, sobre todo de gente joven, con síntomas leves.

La alcaldesa ha hecho un llamamiento a toda la población para que esté tranquila, pero que al mismo tiempo, se cumplan las medidas de seguridad frente a la covid-19: el uso de mascarilla, guardar la distancia de metros y medio y evitar las aglomeraciones y reuniones.

También ha apelado a la conciencia de los más jóvenes para que acaten las normas porque son el grupo más afectado. Además ha pedido a quienes se les ha diagnosticado la enfermedad que permanezcan en sus casas confinados así como quienes están pendientes o ya se han hecho las pruebas PCR y todavía desconocen los resultados.

Los grupos municipales PP, PSOE y Compromís se han sumado a las palabras de la alcaldesa y han pedido a la población cuidado y prudencia. Asimismo han recordado que la pandemia todavía está presente y que todavía son pocas las personas que han pasado por la pauta completa de vacunación.

Asimismo, Martínez ha desmentido que el brote se haya originado en un establecimiento de hostelería del municipio ni en la “escoleta de verano”.

[Total:2    Promedio:4.5/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Está controlado y los sintomas son leves, pero el coronavirus sigue ahi. Mientras hayan irresponsables tendremos virus para mucho tiempo.
    Volveremos atrás como ya está pasando en Galicia, Canarias, etc. y luego los hosteleros a quejarse y pedir ayudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba