Alto Vinalopó

Biar concede el premio 9 d’Octubre a Pedro Gimeno por su impulso a las artes escénicas y teatrales

El Ayuntamiento organiza un programa de actos culturales y deportivos para celebrar la festividad de la Comunidad Valenciana

El premio 9 d’Octubre que otorga el Ayuntamiento de Biar es, en 2021, para Pedro Gimeno. El biarense recibirá el galardón en el acto institucional de la festividad de la Comunidad Valenciana. Gimeno es el impulsor de dos asociaciones culturales de gran relevancia en el municipio como son el Grupo Teatro Vico y el Movimiento de Pintura Biarense.

El Grupo de Teatro Vico, que en sus inicios estaba especializado en sainetes valencianos, en los últimos años representa tanto obras y adaptaciones propias como textos más clásicos. Además de su apuesta por mantener la tradición teatral en Biar también es fundador y presidente del Movimiento de Pintura Biarense, un grupo de pintores aficionados de Biar, que hacían exposiciones colectivas desde 1992 y se asociaron en el año 1997.

En el mismo evento se reconocerá la labor de los donantes de sangre, en concreto a Juan Pérez Mollá, a quien se le ha distinguido con el Mérito Nacional a la donación altruista de sangre en España, y a Diego Albero Hernández, que ha recibido la distinción de Gran Donante.

Asimismo, se le entregará un reconocimiento al Grupo de Coros y Danzas de Biar, que cumple en 2021, su 50 aniversario y otro, a la Comparsa Estudiantes por la cesión del maset para las vacunaciones.

Programa de actos

Biar inicia los actos de la festividad del 9 d’Octubre con la entrega de los premios de dibujo del colegio Mare de Déu de Gràcia. Será a las 18:00 horas en la Casa de Cultura. Una hora después, está prevista la representación teatral infantil “Rapunzel el musical” a cargo de Mundo Imaginarius.

El sábado 9 de octubre el caliche y la petanca vuelve a la Plaza del Convento. Las pruebas deportivas tradicionales marcan, a las 9:30 horas, el inicio del día de fiesta. El acto central se celebrará en el salón de actos de la Casa de Cultura a las 12:00 horas.

La programación cultural de esta festividad finaliza con un concierto de música valenciana a cargo de la soprano biarense Teresa Albero, Vicente Berbegal y Francisco Cholbi. El broche final será el disparo de fuegos artificiales.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba