Alto Vinalopó

Biar entrega cerca de 60.000 euros en ayudas con el Plan Resistir II

En total se ha aprobado 29 expedientes presentados por empresarios y autónomos

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Biar ha aprobado un segundo pago de ayudas del Plan Resistir II por un total de 20.000 euros. Con esta cifra se cierra el programa de subvenciones, que ha entregado cerca de 60.000 euros en su segunda fase a un total de 29 expedientes.

Las ayudas se destinaron al comercio minorista y actividades relacionadas con salones de estética y peluquerías, floristerías. modistas, joyerías, fotógrafos, artesanos de la cerámica, diseñadores, papelerías y administraciones de lotería. La cuantía a cada una de las empresas es de 2.000 euros por cada persona trabajadora autónoma o microempresa de hasta 10 trabajadores, más otros 200 euros por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020, hasta alcanzar un máximo de 4.000 euros por solicitud.

Más de 100.000 euros en ayudas

En la primera convocatoria, se aprobaron 22 expedientes con ayudas directas a la hostelería (cafeterías, restaurantes y bares), ocio, actividades culturales y deportivas, los sectores más castigados por la pandemia por valor de más de cerca de 68.000 euros. Los fondos salen de las arcas de la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Biar. Así, desde la puesta en marcha de estas ayudas, Biar ha entregado a empresarios y autónomos más de 100.000 euros en ayudas.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Biar, José Luis Valdés, ha indicado que “con estos dos planes de ayudas se ha intentado llegar a todas las empresas que han sufrido cierres o descensos de facturación debido a la pandemia covid-19”.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba