Alto Vinalopó

Biar incorpora al presupuesto municipal más de 400.000 euros en inversiones

El polideportivo municipal se beneficia de un suplemento de más de 338.000 para la construcción de un gimnasio

El Ayuntamiento de Biar aprobó en pleno la incorporación de 391.848,64 euros en inversiones a cargo del remanente de tesorería. Gran parte de esta cifra se destina a la construcción de un edificio polivalente en el polideportivo municipal, que servirá de gimnasio. El presupuesto para esta nueva infraestructura es de 338.376 euros

El resto de la cuantía hace frente a la reposición de 7 contenedores soterrados de residuos sólidos orgánicos (44.149 euros); a la instalación de unos focos en la Casa de la Cultura (4.487) y a la sustitución de unos proyectores de LED en el polideportivo municipal (4.835 euros).

La nueva inyección de capital a las inversiones anual se implementa desde el remanente de Tesorería resultante de la liquidación del Presupuesto municipal del año pasado. En este sentido, el concejal de Hacienda, José Luis Valdés, señaló que “las modificaciones de crédito a través de las que incrementamos el presupuesto municipal consiguen que las concejalías tengan más maniobra y dinero a la hora de trabajar y que las inversiones municipales provengan del remanente.

La ampliación de 391.000 euros fue uno de los incrementos presupuestarios, aunque también se llevó a pleno y se aprobó, un suplemento de crédito de 16.035 euros para hacer frente a la eliminación de las humedades y estabilización del suelo del pabellón cubierto antes de renovar el pavimento. La alcaldesa, Magdalena Martínez, indicó que “una vez levantado el pavimento del pabellón para la renovación del piso se encontraron humedades que se han tenido que eliminar”. Así, el coste total de esta obra supera los 60.000 euros.

Las dos variaciones de las cuentas presupuestarias suponen un incremento de más de medio millón de euros, consolidando el presupuesto anual, hasta el momento, en 4.6 millones de euros. Se acerca así a un 10% de incremento con respecto al ejercicio de 2021.

Remodelación pavimento de la pista cubierta del polideportivo

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba