Alto Vinalopó

Biar rebaja el impuesto de la plusvalía municipal a un tipo impositivo del 20%

En el caso de las herencias, el impuesto se reduce en un 50%

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Biar ha aprobado la modificación de la ordenanza que regula la plusvalía necesaria para adaptar la normativa municipal sobre este impuesto al decreto aprobado por el Ejecutivo central y a los cambios que contempla.

A este respecto, el concejal de Hacienda, José Luis Valdés, ha señalado que con esa modificación la plusvalía se rebaja un 20%. E incluso en el caso de las herencias la reducción llega al 50 por ciento. El edil ha subrayado que “pensamos que es una rebaja justa para que los hijos cuando heredan no tengan que hacer un desembolso económico excesivo por una propiedad por la que ya han pagado sus padres”.

Asimismo, el consistorio consolida la bonificación del 50% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en el casco histórico, pero ha aprobado que la rebaja se aplique de forma inmediata. Valdés explica que “con anterioridad, se pagaba el impuesto al completo y una vez finalizada la obra, se le reembolsaba el importe al contribuyente. Ahora pagará lo que le corresponde, y así se aplica la rebaja de forma inmediata”.

Asimismo, el pleno dio el visto bueno a una serie de beneficios en las tasas municipales del polideportivo, que van destinada a personas mayores de 65 años. La rebaja supone un 50 por ciento a los bonos de 30 usos, que pagarán 12,5. Mientras que los no abonados (de más de 65 años) abonarán 25 euros por la utilización de las instalaciones.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba