Alto Vinalopó

Biar reformará las instalaciones de la Policía Local

También se solicita a la Diputación Provincial una subvención de 94.000 euros para reparar y consolidar el muro de la calle Portillo

El Ayuntamiento de Biar reformará el edificio en el que se ubican las instalaciones de la Policía Local, que comparte con Cruz Roja y otras asociaciones locales. La actuación tiene como objetivo dotar, tanto a los agentes como a los vecinos que acuden a éstas, de un mayor privacidad.

Para acometer las obras de la Policía Local y la consolidación del muro de la calle Portillo, el pleno municipal acordó por unanimidad, solicitar a la Diputación Provincial de Alicante una ayuda de 219.051 euros dentro del plan +Cerca mientras que el municipio aportará 38.674.

La adecuación pretende crear zonas de atención al público aisladas para una mejor atención de las víctimas en el momento de la denuncia. Además se preparará para acoger, en un futuro, a Protección Civil.

La actuación de mayor calado es la construcción de una pasarela para el acceso directo a la primera planta. Así, los usuarios de las dependencias de la parte superior -Cruz Roja y otras asociaciones- no tendrán que atravesar las de la policía, ubicadas en la primera planta. El coste total de las obras es de 163.821 euros y el Ayuntamiento de Biar pide a la Diputación un total de 125.046 euros.

Acondicionamiento del muro de la calle Portillo

Además de las obras de adecuación de las instalaciones de la Policía Local, dentro del Plan +Cerca, se ha solicitado una ayuda del cien por cien para la reparación y consolidación del muro de la calle Portillo. Su deterioro fue provocado por la nevada de 2020 y el coste de la actuación alcanza los 94.000 euros.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba