Economía

Biar registra 85 solicitudes de ayudas de autónomos y micropymes

El ayuntamiento ya ha hecho el efectivo el pago a los 27 solicitantes que no pudieron optar a las ayudas de la Generalitat Valenciana

El Ayuntamiento de Biar ha registrado 85 solicitudes de ayudas de micropymes y autónomos. El paquete de medidas de un importe de 50.000 euros se aprobó en el pleno con el objetivo de  paliar el impacto de la crisis del coronavirus y el fin de ayudar a la recuperación del tejido productivo local mediante aportaciones directas..

Del total de las peticiones, ya se han gestionado y pagado la ayuda a 27 solicitantes. Todos ellos, empresarios que no pudieron optar a las medidas adoptadas por la Generalitat Valenciana. Asimismo, el Ayuntamiento de Biar continúa evaluando el resto de las solicitudes presentadas  por autónomos y micropymes, que se han visto obligados a continuar con sus gastos de personal, proveedores y alquiler sin obtener ingresos..

Por otro lado, el equipo de gobierno estudia la posibilidad de ampliar el presupuesto y las medidas que favorezcan la recuperación de la economía local. En este sentido, se está estudiando la posibilidad de bonid del pago del IBI a las micropymes y autónomos con el objetivo de reducir la carga fiscal. Asimismo, se examina la posibilidad de bonificar el tributo municipal sobre Actividades Económicas (IAE) para empresas que mantenga el número de trabajadores. Una medida encaminada mantener las bajas cifras de desempleo de Biar.

La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, señala que “queremos llegar a todos” e indica en que “este paquete de ayudas es nuestra firme apuesta por el tejido productivo local”.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba