Alto Vinalopó

Biar responde masivamente al llamamiento de ayuda a Ucrania

El Ayuntamiento de Biar ha cargado tres furgonetas repletas de ayuda humanitaria para Ucrania

El Ayuntamiento de Biar ha cargado tres furgonetas repletas de ayuda humanitaria para Ucrania. Los vecinos de Biar, en estas semanas de conflicto armado entre Rusia y Ucrania, se han volcado en depositar medicamentos de uso común, material médico desechable, productos de higiene como pañales o jabón y de primera necesidad como alimentos enlatados y conservas de carne. Todas las donaciones se entregarán a la asociación Dandelion, que está gestionando los envíos.

Los voluntarios, concejales y personal de la brigada de Obras se han encargado de ordenar y empaquetar el cargamento de ayuda, que partió ayer hasta la sede de la comparsa de Piratas de Villena, donde se han centralizado las donaciones. Desde allí se enviará a Polonia para dar cobertura a las necesidades de los refugiados, que han llegado huyendo de la pesadilla de la guerra.

La concejala de Servicios Sociales, Amparo Albero, ha indicado que “estamos recibiendo muchas donaciones, sobre todo para los más pequeños”. “Es una oleada de generosidad la que hemos visto estos días. La solidaridad de los vecinos ha sido muy importante, nosotros desde el ayuntamiento nos hemos dedicado a canalizar y ordenarla”.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba