Alto VinalopóTurismo

Biar roza el completo en Semana Santa y Pascua

Los alojamientos rurales del municipio cifran la ocupación entre un 75 y 100 por cien

Biar roza el completo en Semana Santa y Pascua de 2022. Los alojamientos rurales de Biar se encuentran entre un 75 y 100 cien en estas fechas vacacionales.

Las ganas de viajar, después de dos años de pandemia, se reflejan en los números de ocupación de las más de 500 camas diseminadas en hoteles y casas rurales. Las cifras de 2022 son algo superiores a las de 2021.

La pandemia y las restricciones favorecieron el modelo de turismo rural en el año 2021. Y con los números del pasado verano, la Semana Santa y Pascua ha supuesto la prueba de fuego a la hora de consolidar la opción de un buen número de viajeros que prefieren la naturaleza a la playa.

Por lo menos, eso parece que sucede entre los turistas de proximidad. En la mayoría de los casos, los viajeros que llegan a este municipio de la provincia proceden de la Comunidad Valenciana y en menor medida, de las provincias de Murcia y la Comunidad de Madrid.

Según los expertos del sector, el turismo rural es una oportunidad y Biar está dispuesta a coger este tren. En este sentido, la alcaldesa, Magdalena Martínez, indica que “nuestra apuesta por el turismo rural es clara”. Añade que “la línea estratégica de Biar se basa en un turismo sostenible y familiar al que le gusta la naturaleza o le apasiona toda la riqueza y monumental que aquí tenemos”.

Asimismo, subraya que “el turista que nos visita, que viene a alojarse y pasar unos días a Biar le gusta la tranquilidad y en el municipio tiene asegurado el descanso y el poder desconectar de la vorágine diaria”.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba