Alto Vinalopó

Biar se rebela contra la tasa turística del Consell

Los concejales del equipo de gobierno aprueban que el impuesto no se implante en el municipio

El pleno de Biar se manifestó en contra de la tasa turística aprobada por el Consell, al mismo tiempo que acordó no aplicarla en el municipio. En la propuesta presentada por los Populares y que se llevó a término, se especifica que “el Ayuntamiento de Biar no lo aplicará bajo ningún concepto, declarándose municipio libre de tasa al turismo”. El PSOE se abstuvo mientras Compromís votó en contra de la proposición del equipo de gobierno.

Además, en la moción presentada por el equipo de gobierno se planteó instar a los grupos políticos con representación en las Cortes Valencianas a firmar un pacto autonómico para proteger al sector turístico así como a consensuar un plan urgente con medidas para recuperar e impulsar al sector.

Biar se está consolidando como un referente del turismo de interior de la provincia de Alicante. De hecho, las cifras de ocupación del pasado verano y la Semana Santa, así lo atestiguan. Y, aunque la propuesta estratégica del municipio es mantener un turismo sostenible, la mayoría de los ediles del consistorio consideraron que, “no es el momento de imponer una tasa turística a los viajeros que llegan a Biar todos los fines de semana”.

En este sentido, el concejal de Hacienda, José Luis Valdés, expresa en la moción que “este nuevo impuesto ataca directamente a la competitividad del sector, disminuyendo el poder adquisitivo de los turistas”.  Y por ello, edil insiste en que “que la opción tomada por el PSOE, Compromís y Unides Podem lastra la recuperación del principal motor económico como es el turismo”.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba