Alto Vinalopó

Biar solicita al IVACE 327.000 euros para modernizar su polígono industrial

La actuación contempla la mejora de la eficiencia energética, la instalación de cámaras de seguridad y fibra óptica y la renovación de la señalética

El Ayuntamiento de Biar ha solicitado al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) una subvención de unos 327.000 de euros para trabajos de mejoras en el polígono industrial.

Los grupos municipales de la corporación municipal aprobaron en el pleno celebrado ayer y por unanimidad pedir la ayuda que modernizará el área, que se encuentra a 1 kilómetro del casco urbano y que concentra el mayor número de industrias ubicadas en el término.

La ayuda se destinará a la mejora de la competitividad de las empresas que se encuentran en sus más de 460.000 metros cuadrados de extensión y más de 3.000 metros de perímetro.

El proyecto de mejora de la superficie industrial está enfocado a la mejora de la eficiencia energética de la iluminación, la colocación de cámaras de seguridad así como a la introducción de la fibra óptica para modernizar las comunicaciones. Estas actuaciones se complementarán con más señalización horizontal y vertical y la diferenciación de las canalizaciones de saneamiento.

La actuación complementa a la que se inició en 2019 y finalizó a principios del pasado año y se realizó en la parte más antigua del polígono. El coste de éstas, que también subvención el IVACE, alcanzó los 500.000 euros, de los que el IVACE aportó el 50% de la cuantía.

La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha destacado la importancia de este proyecto e insistió en que “es importante en la mejora y modernización de nuestros polígonos para favorecer el mantenimiento y el crecimiento de la industria”. Además, ha señalado que “con esta actuación finaliza el proceso de modernización de la totalidad del polígono industrial”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba