PSOE

Bienestar Social y Sanidad, áreas prioritarias para el PSOE

Porque no somos insensibles a los problemas de la ciudadanía, Bienestar Social, Sanidad e Igualdad están muy presentes en el programa Socialista

Al escritor y periodista Eduardo Galeano se le atribuye la frase “la caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo”. En sus 130 años de historia, el PSOE ha sido el mayor precursor en nuestro país de la implantación de las políticas sociales de protección y bienestar de la ciudadanía, políticas que han generado durante los años de democracia una importante cohesión social, solidaridad y reparto de la riqueza.

En las convicciones y en el programa socialista están muy presentes las personas. Somos conscientes que una parte importantísima de la red de servicios sociales está gestionada por los ayuntamientos y, se tiene que apostar decididamente por ellos. Los Servicios Sociales son un derecho imprescindible para la convivencia y para dar dignidad a las personas. Algunas de las propuestas de nuestro programa en materia de Igualdad, Sanidad, Bienestar Social e Inmigración, son:

-Mejora significativa, dotación del personal necesario y cumplimiento de plazos del Servicio de Atención a la Dependencia.

-Continuidad del Programa Lúdico-Comedor Social en verano de los colegios.

-Continuidad del Plan Local Prevención Drogodependencias.

-Instalación del Punto de Encuentro Familiar.

-Mejorar el apoyo logístico a las asociaciones sociosanitarias.

-Reivindicación y gestiones con la Conselleria de Sanidad para el cambio del sistema de aire acondicionado y ventilación del Centro Salud 1 de la calle San Francisco.

-Reivindicación y gestiones con la Conselleria de Sanidad para la ampliación de consultas en el Centro de Salud 2 de la Plaza de toros.

-Reivindicación y gestiones con la Conselleria de Sanidad para la ampliación y mejora de los servicios del Centro Sanitario Integrado, así como su función como “hospital de día”.

-Reforzamiento de la accesibilidad por transporte público al Centro Sanitario Integrado a partir de la nueva concesión del autobús urbano.

-Aplicación decidida del Plan Municipal de Igualdad.

-Asignar un presupuesto económico para el desarrollo de las políticas de igualdad para poder proveer de los recursos necesarios al personal.

-Realizar reuniones periódicas con los agentes gubernamentales pertinentes y los trámites administrativos necesarios para buscar servicios, fondos y programas que contribuyan a mejorar el Plan Municipal de Igualdad.

-Crear un programa afectivo-sexual con actividades y talleres (que comprenda cualquier rango de edad), para fomentar y crear relaciones afectivo-sexuales sanas, informar y evitar enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, abusos sexuales, disfunciones sexuales, diferentes modelos de masculinidad y feminidad, identidad corporal, etc. en colaboración con los Centros Educativos, Sanitarios y el Espacio Joven.

-Mejorar la difusión y dar más visibilidad a la página Espacio Igualdad Villena, sobre todo a las actividades en materia de igualdad, a la vez que motivar el interés y participación de la población más joven, con la intención también de evitar el auge del machismo, homofobia, racismo, etc.

-Crear una guía de coeducación en el marco de la “Escuela de Padres y Madres” y corresponsabilidad para las familias, y promover campañas de sensibilización para informar y formar sobre diferentes alternativas de actuación en las situaciones a su cargo como el cuidado de los hijos e hijas, el trabajo reproductivo, tareas domésticas, etc. a través de charlas, talleres y actividades.

-Continuidad de la Semana del Mestizaje e interculturalidad.

-Continuidad de la oficina de AMICS con el objetivo de potenciar la integración, formación e información a la población inmigrante radicada en nuestra ciudad.

Siempre que ha gobernado el Partido Socialista ha demostrado que ha tenido como eje principal de sus políticas a las personas y, es por ello que renovamos nuestro compromiso con la ciudadanía también en la próxima legislatura, entre otras cosas porque no somos indiferentes a sus problemas.

Por: Secretaría de Comunicación del PSOE de Villena

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba