Cultura

‘Bienvenido Verano 2022’: la plaza se llena de conciertos y actividades culturales

Habrá siete actividades de gran formato para todos los públicos durante el mes de junio y se trabaja en una programación para el próximo otoño

La edil de Deportes Eventos y Fiestas, Maite Gandía, ha presentado el programa ‘Bienvenido Verano 2022’, que se desarrollará durante el mes de junio como preludio de las diferentes actividades para el verano y previo a las fiestas de septiembre. Gandía ha calificado esta oferta, que tendrá lugar en la Plaza de Toros, como una serie de actividades de gran formato destinadas a satisfacer a todos los públicos durante el mes de junio.

La edil ha comentado que se trata de iniciar la actividad de eventos y actuaciones culturales y de ocio, previa a la intensa agenda que generarán las diversas comparsas en los siguientes meses, el VEM, los festivales de música y las Fiestas de Moros y Cristianos de septiembre.

La programación presentada se inicia el 3 de junio con la celebración de la Gala del Deporte, que tendrá lugar a las 21.00 horas y que pretende homenajear a las figuras deportivas más importantes del año en diferentes categorías. El 4 de junio continuará el Talent Show Villena 2022, que consiste en un espectáculo en el que pueden participar diferentes artistas, individuales o en grupo, para mostrar disciplinas artísticas. En esta edición se reparte un primer premio de 600 euros, un segundo de 250 y un tercero de 150 euros.

El 5 de junio se representará el musical ‘Magic Tributo’, un espectáculo infantil para todos los públicos, a las 19.00 horas.

Exaltación de las Regidoras y presentaciones de Cargos

La Plaza de Toros será también el escenario de la ‘Exaltación de Regidoras 2020, 2021 y 2022’, Andrea y Diana, un preludio de las fiestas de septiembre que, tras dos años en blanco, cobran fuerza. El acto será el 11 de junio a las 23.00 horas. Estará precedido de un desfile de cargos desde la Plaza de Santiago hasta las instalaciones de la Plaza de Toros.

El 23 de junio, a las 22.00 horas, se celebrará el Festival Danza de la academia de Marian Tomás a favor del Asilo de Ancianos. Tomás ha expresado su satisfacción por disponer de un espacio excepcional para su gala de final de curso, que lleva dos años sin poder realizar en condiciones a causa de la pandemia.

El 25 de junio será la presentación de los cargos de la comparsa de Andaluces, a las 23.00 horas. Su presidente, Vicente Francés, ha agradecido la oportunidad de disponer de un lugar tan emblemática tras dos años de dificultades por la situación de pandemia. Además, un día después, la propia comparsa ha organizado el espectáculo infantil “Las aventuras del ratoncito Pérez”.

En su momento se dará cumplida cuenta del procedimiento de adquisición de entradas o invitaciones para los diferentes eventos.

(Votos: 7 Promedio: 4.1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba