Educación

Broche final al proyecto ‘Entre emociones’

Impulsado por la UPCCA, pretende la mejora de la autoestima y la gestión de las emociones entre adolescentes para un mejor desarrollo personal

30 chicos y chicas, estudiantes de FP Básica de los IES Las Fuentes, Hermanos Amorós y Navarro Santafé, han recibido hoy las acreditaciones como participantes en el programa del ‘Proyecto Entre emociones’, que impulsa la UPCCA de Villena y que pretende la mejora de la autoestima juvenil y la gestión de las emociones.

El acto, que ha tenido lugar hoy en el Espacio Joven, reconoció a todo el alumnado de Formación Profesional Básica, así como al equipo directivo de los diferentes institutos.

El programa, que se ha recuperado tras la situación de pandemia, busca que el alumnado mejore sus capacidades de desarrollo personal y académico a través de un doble trabajo, en sesiones sobre gestión de emociones, asertividad, autoestima y autocontrol, que les permita lograr sus metas personales como académicas. En una segunda fase, estos alumnos de FP Básica desarrollan un proyecto cooperativo con niños de 3º a 5º de primaria, en un ejercicio de interacción intergeneracional.

La edil de Bienestar Social, Alba Laserna, destacó la importancia de lograr que “estos chicos y chicas sepan de la importancia de creer en ellos mismos y sientan que somos muchos los que creemos en su potencial”, y añadió que desde este punto de partida “será posible llevar a cabo todos los proyectos y objetivos propuestos”.

En este sentido, se expresó la edil de Infancia y Juventud, Eva García, quien afirmó que “tenéis todo para poder llevar a cabo todo lo que os propongáis, a pesar de las dificultades que encontréis en el camino”. La regidora de Educación, Elena Benítez, destacó “el papel que docentes y directivos por su participación en este proyecto y animó a los jóvenes a decidir su futuro, a luchar por sus sueños y a dar los pasos necesarios para lograr sus metas”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba