Fiestas

Caballos y fuegos de artificio proclaman a Nuria Puche y Marta Sánchez como madrinas de los Bereberes

Un sábado más la noche de Villena se llenó de alegría festera el día 14 de julio. Esa noche comenzó hace 11 años, cuando una de las protagonistas era investida como madrina infantil de la comparsa de Moros Bereberes; y culminó el pasado sábado, cuando cumplió su sueño al ser proclamada madrina mayor de la Comparsa, deseo que toda su vida ha llevado en el corazón.
Nuria Puche García completaba su sueño acompañada de la niña Marta Sánchez, madrina infantil para este año 2007. Ambas entraron al Pabellón Festero a lomos de dos briosos corceles blancos que les llevaron hasta el escenario. Allí los nuevos cargos festeros de la comparsa les esperaban, junto al presidente de la comparsa de Bereberes, Enrique Zapater. Miguel Beneyto –capitán mayor–, Antonio Bernal –capitán infantil–, Alberto Beneyto –alférez mayor– y Adrián Hernández –alférez infantil– hicieron descender a las madrinas de los caballos para contemplar un magnífico castillo de fuegos artificiales que dio, si cabe, más esplendor a la fiesta berebere.

La regidoras mayor e infantil 2007, Marta Medrano y Paola Mañogil, respectivamente, acompañaron a las madrinas bereberes, obsequiándoles con un detalle, para felicitarles en este día y como preludio de los intensos días que pasarán juntas durante las semanas que quedan para las fiestas de Moros y Cristianos.

Pocos minutos antes el vicepresidente de la comparsa, Vicente Martínez, despedía a los cargos festeros salientes, entregándoles un bonito recuerdo de la comparsa. Ana Ángeles Sarrió e Isabel García, madrinas mayor e infantil 2006, con sus capitanes y alféreces abandonaban el escenario con la ilusión de volver a ostentar estos cargos alguna vez, recordando los días pasados con su comparsa, imágenes que serán imborrables para el resto de su vida.

Danzas, bailes, luz, color y la entrega de premios a los ganadores de los diferentes concursos del Ecuador Festero 2007, dieron por finalizado el espectáculo. El análisis final de esta presentación se podría hacer brevemente, pues el magnífico quehacer de la actual directiva –encabezada por Enrique Zapater–, ha vuelto a sorprender con una presentación llena de bonitos recuerdos. Con el pabellón lleno con una 800 personas, han demostrado que con gente trabajadora al frente de una comparsa se pueden hacer grandes cosas. Utilizando el titular del año pasado para la crónica de la presentación de los cargos festeros de 2006, reiteramos que “Enrique Zapater, engrandece la presentación de los Bereberes”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba