Medio Ambiente

Campaña de concienciación sobre reciclaje y gestión de residuos

El objetivo es dar a conocer el funcionamiento del ecoparque móvil y la importancia de separar los residuos en origen

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Paco Iniesta, ha presentado las acciones organizadas por el consorcio de residuos Crea y el Ayuntamiento de Villena para dar a conocer el funcionamiento del ecoparque móvil y la importancia de separar los residuos en origen.

El martes 26 de noviembre hay una charla sobre gestión de residuos y reciclaje a las 19 horas en el Centro de Mayores. La charla servirá para informar a la ciudadanía del funcionamiento del ecoparque móvil que los domingos visita el recinto ferial de Villena entre las 9 y las 14 horas. Este servicio gratuito sirve para depositar residuos peligrosos o de difícil tratamiento como bombillas, aparatos electrónicos, radiografías, tóners de tinta…

Será precisamente el ecoparque móvil el lugar donde tenga lugar la segunda actividad organizada. Serán visitas programadas para centros escolares el lunes 2 de diciembre entre las 9 y las 13 horas. “Podemos llevar a los coles al ecoparque móvil y explicarles su funcionamiento y los residuos que allí se pueden depositar, en turnos de media hora”, ha señalado el edil.

El objetivo es generar un calendario de visitas entre los centros escolares, para esa jornada, con la colaboración de la concejalía de Educación. Cabe recordar a la ciudadanía que hasta la semana próxima, el ecoparque móvil se instala en el muelle de carga del Mercado Municipal, con motivo de la feria de atracciones.

Desde la concejalía de Limpieza Viaria y RSU se invita a la ciudadanía a asistir a la charla informativa del próximo martes 26 en el Centro de Mayores, así como a asistir el día 2 de diciembre a las explicaciones del ecoparque móvil.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba