Salud

Campaña gratuita de prevención del glaucoma en Villena


Más del 2% de los villenenses con edades superiores a los 40 años sufren glaucoma. Una cifra elevada si se tiene en cuenta que la mitad de ellos lo desconoce debido a que los síntomas de esta enfermedad ocular no se presentan hasta fases muy avanzadas de la misma. Conscientes de que la prevención es el mejor tratamiento, el equipo de VISSUM Corporación Oftalmológica llevará a cabo la próxima semana una campaña gratuita de detección del glaucoma, dirigida especialmente a la población mayor de 40 años, con motivo de la celebración del “Día Mundial del Glaucoma” el próximo 15 de mayo.
Cuando el glaucoma se detecta en estadios avanzados de la enfermedad no hay posibilidad de recuperar la visión perdida, por ello es tan importante la detección precoz de la misma, sobre todo si hay antecedentes familiares. Gracias a esta campaña gratuita, todas las personas preocupadas por el estado de su salud visual podrán medir su tensión ocular con una prueba sencilla e indolora que detecta esta dolencia visual.

VISSUM pretende contribuir con esta campaña a la detección precoz de esta enfermedad considerada una de las primeras causas de ceguera en los países desarrollados. Los interesados deberán acudir al centro Vissum de Villena el jueves 17 de mayo de 15.00 a 18.00 horas. Para evitar esperas innecesarias es conveniente pedir cita en el teléfono 965 80 71 40.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba