Cultura

Cañada y Beneixama acogerán algunas actuaciones del IV Festival Internacional de Folklore de la Diputación de Alicante

La danza y la música siempre han conseguido traspasar fronteras logrando que los pueblos se conozcan e intercambien culturas. Éste es el objetivo del IV Festival de Folklore Internacional que ha organizado la Diputación de Alicante y que llevará a grupos de danza de tres continentes de gira por la provincia con 40 actuaciones.
En el ciclo, que ha presentado el diputado de cultura, Miguel Valor, participarán 8 grupos de danza: de la República de Dagestán, Angola, Serbia, México, Argentina, Chile, Ucrania y Argentina. Las actuaciones comenzaron el 1 de agosto en Calpe con la danza de Khasavyurt en el Teatro Odeón. Miguel Valor ha afirmado que: “cada vez se suman más poblaciones de la provincia de Alicante para que grupos folklóricos de todo el mundo actúen en su municipio, con lo que año tras año se aumenta el número de espectadores. Tenemos previsto que este año asistan en torno a 20.000 personas de toda la provincia a ver el Festival Folklórico Internacional.”

En lo que respecta a las cercanas localidades de Cañada y Beneixama, ya se han cerrado en el calendario las actuaciones previstas. Por un lado, el grupo de danza Mldost (de Serbia), actuará el sábado 5 de agosto en la Casa de Cultura de Cañada. Por otro, Beneixama también disfrutará del folklore de Serbia, a cargo del grupo de danza Simyonov, que actuará en la plaza del Ayuntamiento el domingo 13 de agosto. Otras localidades de la zona que participarán en el festival son Alcoy y Monforte del Cid. En Alcoy habrá doblete: el sábado 12 de agosto les visitará el grupo Rosales, procedente de Chile y cuyos bailes se mostrarán en el Anfiteatro de la Zona Norte, mientras que el sábado 26 le tocará el turno a Argentina, en el mismo escenario. Finalmente, el grupo de danza serbio Simyonov visitará también Monforte del Cid, el sábado 19 de agosto en la Glorieta.

Nota: Les invitamos a descargar el archivo adjunto para conocer el resto de actuaciones previstas en la provincia dentro de este festival de folklore.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba