Verdes

“Cara a Cara” con el eurodiputado de EQUO Florent Marcellesi en la sede de Los Verdes

Este miércoles, 28 diciembre el eurodiputado de EQUO Florent Marcellesi tendrá un “Cara a Cara” con la ciudadanía de Villena. Será en la sede de Los Verdes de Europa, en la calle Teniente Hernández Menor nº 19 a las 20:00 horas. No será una charla al uso, sino que desde las inquietudes de los asistentes se podrá interactuar con nuestro Eurodiputado. Se invita a toda aquella persona que quiera conocer más de cerca el Parlamento Europeo de primera mano.
Florent Marcellesi es portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo desde mayo de 2014  y eurodiputado desde octubre de 2016 con esta formación. Además de una formación como ingeniero de Caminos (Lyón, Francia) y urbanista (Instituto de Ciencias Políticas de París), es también especialista en cooperación internacional (UPV-EHU, Bilbao). Activista ecologista, miembro del think tank Ecopolítica, del Foro de Transiciones y de la revista Ecología Política así como promotor del manifiesto Última Llamada, es autor entre otros títulos de ¿Qué Europa queremos? (Icaria, 2014), Transición ecológica de la economía. ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cómo? (Fundación Manu Robles, 2013) Adiós al crecimiento. Vivir bien en un mundo solidario y sostenible. (El Viejo Topo, 2013), Cooperación al posdesarrollo. Bases teóricas para la transformación ecológica de la cooperación al desarrollo (Bakeaz, 2012).

Tras la confluencia de la Coordinadora Verde con Equo el 4 de junio del 2011 y hasta el Congreso de julio del 2012, pasa a ser miembro de la Comisión Promotora de Equo. De septiembre a finales de octubre 2012, es director de campaña de Equo Euskadi en el marco de las elecciones autonómicas vascas. En las primeras primarias abiertas en España, con 70 participantes, fue elegido candidato de Equo para las Elecciones Europeas de 2014, siendo el número dos tras el candidato de Compromís.

Florent Marcellesi es eurodiputado de EQUO por la coalición Primavera Europea desde el pasado mes de octubre. En el Parlamento participa en la Comisión de Agricultura (Su presencia en esta Comisión será hasta finales de Enero cuando finalice su ponencia del informe sobre Aceite de Palma), Energía e Industria (a la que se incorporará a finales del mes de enero  de 2017) y la Comisión de Cooperación al Desarrollo e Igualdad y Derechos de las mujeres. También pertenece a la Delegación Maghreb para Marruecos y Sahara Occidental.

En la Universidad Verde de este año hizo un taller que se llamaba Europa en tu plaza con el objetivo de acercar la realidad del Parlamento Europeo y las posibilidades de participación desde España a partir de las herramientas al alcance de la política local para hacer un seguimiento cercano del trabajo en el P. Europeo y el funcionamiento de esta institución.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba